James Gunn quiere terminar la maldición de las terceras partes con Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn quiere terminar la maldición de las terceras partes con Guardianes de la Galaxia Vol. 3
James Gunn quiere terminar la maldición de las terceras partes con Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es una de las siguiente entregas del Universo Cinematográfico de Marvel y el capítulo final junto a los super héroes interestelares. James Gunn se entrevista con Entertainment Weekly para ofrecer algunos detalles interesantes, revelando que con esta película tiene la intención de romper con la famosa maldición de las horribles terceras partes, un mal que ha afectado a Hollywood durante décadas.

No te pierdas: Tráiler de Barbie sólo se podrá ver en funciones IMAX de Avatar: El camino del agua

Gunn se instaló en el lucrativo barco de Marvel Studios hace algunos años y se encargó de dirigir Guardianes de la Galaxia (91%), película que introdujo a un puñado de héroes prácticamente desconocidos por la mayoría de los espectadores pero que fue capaz de reunir US$773 millones en todo el mundo; nada mal para un franquicia que llegó de la nada, sin certeza de triunfo.

James le demostró a Marvel que es capaz de hacerse cargo de una buena marca en la pantalla grande y Kevin Feige le permitió trabajar en la secuela, misma que también logró buenos números en la taquilla. Ahora que la tercera parte se encuentra a la vuelta de la esquina, el director habla sobre las fallidas sagas que cierran con una aventura desastrosa y los pocos ejemplos que existen de trilogía realmente buenas:

La cantidad de buenos terceros episodios en una trilogía, los puedo contar con los dedos de una mano. Básicamente, está la serie Before Sunrise, El Señor de los Anillos, quizá el Hombre Araña. Pero no hay demasiadas buenas terceras partes. Esta es la más grande. Aquí es donde realmente suceden las cosas. Aquí es donde conocemos la verdad sobre quiénes son estos personajes, y nos enfrentamos a las mayores apuestas.

Te invitamos a leer: Corto protagonizado por Yalitza Aparicio competirá en Sundance 2023

James Gunn también aborda al personaje de Rocket Racoon, interpretado por Bradley Cooper, un héroe que está muy cerca del corazón del director y cuyo arco quiere cerrar de forma gloriosa. Aunque por algún tiempo creyó que no tendría la oportunidad de trabajar en el personaje (debido a su momentáneo despido de Marvel en 2018), las circunstancias le dieron la oportunidad de regresar y finalizar el proyecto:

Una de las razones por las que volví para [hacer] esta película fue porque sentí que necesitaba contar la historia de Rocket. Hubiera sido muy triste no completar la trilogía por muchas razones, pero me siento muy conectado con Rocket. Siento que nadie sería capaz de contar su historia completa si no fuera por mí. Para mí, Rocket siempre ha sido el protagonista secreto de las películas de Guardianes. Desde el principio, ha estado arraigado en quién es él como personaje. Creo que ejemplifica muchos de los rasgos de todos los Guardianes. Han tenido todos estos traumas, y eso los une. Solo creo que el suyo es más extremo que otros.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 contará con las actuaciones de Chris Pratt como Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Karen Gillan como Nebula, Pom Klementieff como Mantis, Vin Diesel como Groot y el ya mencionado Bradley como Rocket; tampoco nos olvidemos de Will Poulter, quien llega a Marvel Studios para ser Adam Warlock, un personaje largamente conocido en las historietas y muy esperado en las películas, tal parece que su futuro será brillante en los siguientes eventos de los Vengadores y el MCU en general.

De acuerdo con el calendario oficial, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 llegará a las salas de cine el 5 de mayo de 2023, ¿podrá vencer a sus predecesoras en taquilla y realmente terminar con las maldiciones de las terceras partes?

También puede interesarte: Darren Aronosfky planea musical de El Cisne Negro