James Mangold, director de Logan, llama a boicotear cadenas pro Trump

James Mangold, director de Logan, llama a boicotear cadenas pro Trump
James Mangold, director de Logan, llama a boicotear cadenas pro Trump

Esta tarde se desató la locura en Estados Unidos. El Capitolio en Washington D. C. fue tomado por simpatizantes de Donald Trump, quienes no están de acuerdo con los resultados de las más recientes elecciones; buscan que su líder no pierda el poder y que los votos de Joe Biden sean ratificados. Por supuesto que la mayoría de las redes sociales se han tomado muy mal los acontecimientos, y los describen como un atentado en contra del estado. Bajo este contexto, James Mangold, director de Logan (93%) y Contra lo Imposible (94%), ha solicitado a sus colegas y seguidores un boicot en contra de la cadena Fox News por apoyar a los invasores.

No te pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Fox News se ha encargado de cubrir la toma del Capitolio, sin embargo, lo ha hecho desde una perspectiva que beneficia a los seguidores de MAGA. Esta tarde, la presentadora Martha MacCallum denominó a la situación como una "victoria gigante para los protestantes", quienes entraron por la fuerza al complejo. Poco después agregó lo siguiente:

Estamos presenciando algo que está más allá de nuestra comprensión como estadounidenses. Uno de los hombres en la calle dijo que esta es la casa del pueblo. Y absolutamente lo es. Pero no es un lugar donde pueda romper ventanas y asaltar pasillos y abrumar a los oficiales de policía.

En Twitter ya podemos leer las publicaciones de celebridades y usuarios comunes en contra de la postura tomada por Fox News. Algunos han retomado los acontecimientos observados hace meses, cuando la cadena llamó "vándalos" a los miembros del movimiento Black Lives Matter, pero "protestantes pacíficos" a los seguidores de Trump en el Capitolio. Por supuesto que las reacciones adversas no iban a hacerse esperar. James Mangold alza su voz a través de la red social y pide el boicot a Fox News por actuar en beneficio de ciertos intereses; el cineasta arremete con la familia Murdoch, dueña de la cadena.

También lee: Comparan protestas de Estados Unidos con The Dark Knight Rises y Joker

Ver la anarquía en nuestra capital, matones apoyando un golpe, me hace sentir profundamente entristecido. Los Murdoch han infligido tanto racismo, sexismo, mentiras virulentas y daño a nuestra nación. Compañeros creadores de contenido, debemos cancelar las apariciones en Fox y usar nuestro poder para mantener los anuncios de nuestros proyectos lejos de Fox.

Aunque algunos estadounidenses pensaron que lo más grave había quedado atrás con el 2020, 2021 inicia de manera radical con este nuevo episodio vinculado a la política nacional. El país tendrá que poner mucha atención al desarrollo de la toma y sus consecuencias, con los ojos del mundo una vez más posados en él, convirtiéndolo en el centro de las noticias. Los influyentes en la industria del entretenimiento tienen clara su postura, al menos la mayoría; la tendencia beneficia a Joe Biden y al partido demócrata, sin embargo, numerosos seguidores de Trump han aprendido a guardar las apariencias y a mantenerse al margen del tema.

No te vayas sin leer: Logan, de James Mangold, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Las estrellas de Hollywood expresan su opinión a través de redes sociales y sus seguidores las toman muy en cuenta. ¿Cuáles serán los nuevos alcances de este hecho en la industria del entretenimiento? Se quedará en una simple invasión de un día o se dará una extensión en el proceso.