James McAcvoy revela que perdió papeles por ser demasiado bajo

Conocido por interpretar al joven profesor Charles Xavier en la saga de X-Men y al protagonista de personalidad divinidad de Múltiple (Split) y GlassJames McAvoy es sin duda uno de los actores más prestigiosos y reputados de su generación. Pero ahora, el escocés de 40 años ha revelado que su corta estatura le hizo perder papeles muy importantes en el pasado.

(Jessica Kourkounis; © Universal Pictures)

En una entrevista con The Telegraph, el actor de 1,7 metros ha asegurado que su altura fue el factor clave a la hora de desecharle para determinados papeles. Al ser un hombre de corta estatura, a veces me han dicho que soy demasiado bajo para un papel, confesó al periódico británico.

O incluso, cuando consigo un papel, me hacen sentir que, en fin, voy a tener que hacer algo al respecto”. ¿Y qué puede hacer además de ponerse tacones? Es cierto que existen trucos de cámara para aparentar más o menos altura, y quizás algunos directores hayan recurrido a ellos sin que el público se diera cuenta.

Además, en alusión a su experiencia con una compañera de reparto –que prefiere no nombrar–, McAcvoy añade: “Una vez, una actriz me dijo que era interesante que me hubiesen fichado, porque normalmente nadie creería que yo estaría con alguien como ella. ¡Eso fue una patada en las pelotas!”.

Yo pensé: “Vale, ahora tengo que fingir que me gustas mucho durante ocho semanas más. Esto va a ser muy duro”. Aquella relación se volvió muy interesante”, añade mientras nos deja en ascuas sobre quién podría ser la mujer de la discordia.

A principios de noviembre, McAvoy estrenó la serie de La materia oscura. (Imagen: © BBC)

Sin ánimo de llevar la especulación demasiado lejos, ¿podría estar refiriéndose a Anne Hathaway, con la que trabajó en La joven Jane Austen (Becoming Jane, 2007)? ¿O a Keira Knightley, compañera de reparto en Expiación. Más allá de la pasión (2007)? ¿O Angelina Jolie (Wanted (Se busca), 2008); Jessica Chastain (La desaparición de Eleanor Rigby, 2014) o Alicia Vikander (Inmersión, 2017). ¿Habrá sido alguna de ellas?

Imposible saberlo con certeza, puesto que son decenas las actrices protagonistas con las que McAvoy ha compartido cartel...

Tras encarnar a la versión adulta de Bill Denbrough en It: Capítulo 2, McAvoy estrenó a principios de noviembre la serie de la BBC que adapta la saga literaria de La materia oscura (His Dark Materials) –que por cierto, ya ha renovado para una segunda temporada.

Más historias que te pueden interesar: