Jamie Dornan le debe mucho a 'Cincuenta sombras de Grey' a pesar de las críticas

·2  min de lectura

A Jamie Dornan le vimos por primera vez en películas como Maria Antonieta de Sofía Coppola o en series como Érase una vez de ABC, pero no hay duda de que el papel que lo puso en el foco mediático fue el del amo seductor Christian Grey en la adaptación del fenómeno Cincuenta sombras de Grey al cine. Las películas fueron un éxito indudable de taquilla, recaudando más de 1.400 millones de dólares entre las tres, pero fueron vapuleadas como pocas otras por la crítica. Y a su actor protagonista, pese a ser consciente de a lo que se exponía prestándose a trabajar en esta saga erótica, no le hizo demasiada gracia. Es más, admite deber mucho a estas películas.

Actor Jamie Dornan en la premiere de Belfast en Los Ángeles (Foto: LISA O'CONNOR / AFP via Getty Images)
Actor Jamie Dornan en la premiere de Belfast en Los Ángeles (Foto: LISA O'CONNOR / AFP via Getty Images)

Así lo ha dado a entender Jamie Dornan durante una entrevista con GQ con motivo de la promoción de Belfast, la nueva y aclamada película de Kenneth Brannagh que ha vuelto a poner al actor en el punto de mira. Según Dornan, las malas críticas de Cincuenta sombras fueron muy difíciles de sobrellevar por las duras palabras de los críticos, una reacción que considera desmesurada valorando que hicieron una adaptación fiel a los libros que ofreció a los espectadores lo que pedirían a una película de esta obra escrita por E.L. James.

"No hay nada como Cincuenta sombras. Estaba basado en libros y nos manteníamos muy cerca de estos libros", dijo Dornan sobre la película de 2015. "Estos libros fueron amados por el fandom. Realmente amados, obsesivamente amados y despreciados por todos los críticos. Los verdaderos críticos odiaban los libros", resaltaba el actor. "Sabes que vas a tener estas películas que son para los fans, que a los fans les encantarán, que harán un montón de dinero. Pero sabes que los críticos serán justos, ya sabes, lamiendo sus labios y eso es exactamente lo que sucedió. Y sabíamos que eso iba a suceder, así que estás viendo cómo se desarrolla y, a veces, eso es jodid****** difícil", admite Dornan.

De hecho, el protagonista de Cincuenta sombras también hace referencia al caso de Charlie Hunnam, quien fue previamente elegido para interpretar a Christian Grey y se llevó duras críticas tras su abandono. Si recordamos, el protagonista de Pacific Rimo Rey Arturo: La leyenda de Excalibur justificó su salida por problemas de agenda, pero el fenómeno tan inmenso que había tras esta franquicia erótica le llevó a lo que calificó como la peor experiencia profesional de su vida. “Fue la cosa más destructiva emocionalmente y difícil con la que he tenido que lidiar profesionalmente”, declaró Hunnam en 2015 para VMan durante la promoción de La cumbre escarlata.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Youtube no disponible por tus preferencias de privacidad

En cambio, Dornan, pese a los duros comentarios a los que se enfrentó y las malas habladurías que hubo en torno a ‘Cincuenta sombras’, se siente muy agradecido por la oportunidad que tuvo de protagonizar la saga. Y es que el actor es plenamente consciente de que es gracias a estas películas por la que actualmente se erige como una importante estrella de Hollywood.

"La cosa es que cada movimiento que he hecho en mi carrera tras esas películas solo he podido hacerlo gracias a ellas, porque cosas como Belfast, Beyond Private o cualquier material independiente más bien recibido que haya hecho en los últimos cinco o seis años, solo están presupuestando, solo están pagando por esas películas porque estoy en una franquicia que ganó 1.400 millones de dólares. Así es como funciona. Todo es parte de eso, me ha dado mucho, así que, por supuesto, no me arrepiento”, confiesa el actor, que matiza sus declaraciones admitiendo que no cree que Cincuenta sombras le haya podido perjudicar de ninguna manera.

"Mire, dígalo de esta manera: no ha perjudicado mi carrera ser parte de una franquicia de películas que ha ganado más de mil millones de dólares. Todos los actores en activo dirían lo mismo. Está probado. No hay vergüenza en decir que ha transformado mi vida y la de mi familia financieramente. Estoy muy, muy agradecido por esto y siempre lo estaré", concluye.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.