Jamie Dornan SÍ rodó desnudos frontales, ¡pero no los veremos nunca!

A pesar de su fama de “picantes”, las películas de Cincuenta sombras de Grey tienen muchos menos desnudos masculinos que los descritos en la trilogía de novelas de E.L. James (y en sus spin-offs). Pero ahora hemos sabido que Jamie Dornan, que interpreta a Christian Grey en la saga, no tuvo ningún problema en desnudarse por completo durante el rodaje de la última entrega de la franquicia, Cincuenta sombras liberadas. Aunque, para desgracia de sus fans, ¡todos sus planos de desnudos frontales se quedaron en la sala de montaje!

Jamie Dornan no tuvo problema en rodar escenas desnudo para  Cincuenta sombras liberadas.

El director James Foley ha contado a Entertainment Tonight que el material “en bruto” de dichos planos nunca se incluyó en la versión final de la película. ¿Y por qué? Pues nada que ver con el recato del actor o del director, sino por razones narrativas y de montaje.

Hubo escenas rodadas en las que había desnudos frontales”, confesó Foley. “Pero en el montaje final, para ser completamente sincero, no nos encajaban. El desnudo frontal hubiera sido un corte deliberado –ver aquello sin una razón concreta–”.

Hay mucho material en bruto en el que Jaime aparece así, pero no llegó al montaje final. Por razones dramáticas”.

Por su parte, Dornan asegura que no tiene problema en desnudarse para una película si resulta necesario: “Creo que si contribuye a la historia el ver más, entonces estoy dispuesto”, confiesa. “Si no creo que añada nada o no me parece necesario para impulsar la historia, entonces no considero que necesites ver esa parte de mí o de Dakota”.

Se vuelve gratuito si no lo necesitamos”, concluye.

Dakota Johnson recuerda que los desnudos de Anastasia son más frecuentes que los de Grey en la trilogía.

La aludida Dakota Johnson, que se pasa desnuda mucho más tiempo de la trilogía que su compañero, añade: “Se muestra mucho más de mi cuerpo que del de Jamie”.

La actriz confiesa que necesitó una “importante preparación psicológica” para las escenas de sexo en las películas. “Tuve que prepararme para ello cada vez y saber exactamente lo que íbamos a hacer y cómo íbamos a organizarnos para rodar esas escenas íntimas”.

A lo largo de las tres películas, no llegó a resultarme más fácil. No fue como: “Ah, esta cosa de siempre”. Por suerte, Jamie y yo estábamos tan cómodos el uno con el otro que me sentí segura y protegida, pero sigue siendo un entorno que da miedo”.

Cincuenta sombras liberadas, estrenada el pasado 9 de febrero, será la última ocasión que tendremos de ver a Jamie Dornan en el papel de Christian Grey, ya que el actor descarta regresar para las posibles adaptaciones de las novelas spin-off en las que se cuenta la historia desde el punto de vista de su personaje.


Para seguir leyendo:
Por este motivo Jamie Dornan no hizo un desnudo completo en Cincuenta Sombras
Malas noticias: Jamie Dornan no interpretará NUNCA MÁS a Christian Grey

Imágenes: ©Universal Pictures