Anuncios

Jamie Dornan vive gran momento con "Belfast" y "The Tourist"

JAMIE DORNAN (AP)
JAMIE DORNAN (AP)

Una de las escenas más memorables de “Belfast” es cuando el personaje de Jamie Dornan le da una serenata a su esposa (interpretada por Caitriona Balfe) con “Everlasting Love”. La iluminación, la coreografía y el vestuario hacen que el actor parezca un ídolo matinal.

Mientras la película continúa figurando en las entregas de premios — su elenco está nominado al Premio SAG y empata con “West Side Story” con 11 nominaciones a los Critics’ Choice Awards — Dornan dice que ha sido abordado “más de una vez” por “comentaristas de premios” que le preguntan si cantaría el tema en los Oscar si la Academia se lo pidiera.

“A menos que me enfrente a la perspectiva real y sincera, de verdad no sé cómo responder a eso”, dice. “Estaría tan aterrorizado de tener que hacer algo así. Recuerdo que un amigo hace años cantó en los Oscar y le dije en ese momento: ‘No puedo pensar en nada peor que lo que tienes que hacer’”, agrega entre risas.

Sería una movida inesperada, pero a Dornan le intrigan aquellos con la capacidad de sorprender. Cuenta al director de “Belfast”, Kenneth Branagh, entre ellos. Branagh ha protagonizado proyectos de televisión, teatro y cine y ha dirigido películas que van de Shakespeare a “Thor”.

“Qué genial es su carrera que todos lo ven como alguien que representa algo diferente. Eso me encanta y es inspirador”, dice.

“Belfast” es protagonizada por Jude Hill junto a Judi Dench Ciarán Hinds y Colin Morgan. La historia es contada desde la perspectiva del personaje de Hill, de 9 años, por lo que a veces las escenas con Dornan y Balfe se obstruyen en parte porque la cámara solo muestra lo que ve el niño.

“A menudo, su vista está oscurecida por una escalera o el marco de una puerta o lo que sea, se esconde a la vuelta de la esquina. Entonces, a menudo terminas en estas tomas abstractas realmente geniales porque así es como él vería”, dice Dornan.

El actor también disfruta del éxito de su nueva serie “The Tourist”, que se transmite actualmente en el Reino Unido y que llegará este año a HBO Max Dornan interpreta a un hombre que se despierta en un hospital de Australia con amnesia y comienza una carrera sinuosa para descubrir quién es y qué sucedió.

“La respuesta en el Reino Unido a esa serie es una locura. Es genial, porque es una especie de show un poco loco, pero en el sentido positivo. Y solo quería que la gente estuviera dispuesta a viajar con él porque tiene un tono muy singular”, dice.

Opina que “The Tourist” es tan sorprendente que “no estoy seguro de saber todas las respuestas y lo he visto todo”. También dice que es uno de sus proyectos que en realidad se ha propuesto ver porque mucha gente estaba hablando de él.

Como la mayoría, la televisión es una gran parte de la vida nocturna de Dornan con su esposa, la música Amelia Warner. Dice que el claro favorito “como toda persona que tiene un televisor” es “Succession” de HBO. “Eso es algo que devoramos. También estamos en medio de ‘The Shrink Next Door’, que estoy disfrutando. Mi esposa verá ‘And Just Like That’ y yo no. Iré y haré algo de trabajo”.

“De hecho, fui a hacer algo la otra noche y ella iba a ver ‘And Just Like That’. Lo que sea que fui a hacer se canceló y regresé y ella estaba destrozada”, dice riendo. “Le dije: ‘¿Sabes qué? Puedes tener tu noche’”.

Dornan, quizás más conocido por la trilogía “Fifty Shades of Grey” ("Cincuenta sombras de Grey"), atribuye a la serie de televisión de 2013 “The Fall” el cambio en su carrera. Dijo que “The Fall”, donde interpretó a un asesino en serie escondido tras un consejero de duelo, ha seguido teniendo viva gracias al straming.

“Estaba filmando ‘Belfast’ el verano de 2020 y todos en el equipo hablaban de ‘The Fall’ en el set. Y dije: ‘¿Están viendo ‘The Fall’?′. Me di cuenta de que acababan de ponerla en Netflix en el Reino Unido”.

Mientras “Belfast” continúa avanzando en el circuito de premios, Dornan está leyendo guiones para descubrir su próximo paso. También coescribió un guion cinematográfico el año pasado que espera poder realizar en un futuro cercano. Escribir, dice, es algo que siempre ha hecho, pero es difícil dedicarle tiempo.

“Tenemos tres hijos. Cualquier momento de nuestra vida privada es una locura, por lo que es muy difícil encontrar tiempo, especialmente si estás trabajando. Uno dedica todo el tiempo libre limitado que tiene a los niños”. Dice que durante el encierro por la pandemia pudo lograr más porque él y su esposa se turnaban con los niños para cada uno poder hacer su trabajo.

“Mi mayor temor es estar inactivo. Tengo suerte de haber podido hacer muchas cosas diferentes, especialmente en los últimos años. Pero eso no significa que no tenga ideas más allá de pararme en mi marca y decir mis diálogos. Quiero hacer otras cosas en ese mundo”.