Anuncios

Jamie Foxx encarnará a Mike Tyson en una miniserie producida por Martin Scorsese

Jamie Foxx y Mike Tyson
Jamie Foxx y Mike Tyson

De gigante del boxeo a violador condenado hasta llegar a ícono cultural celebrado globalmente, la vida de Mike Tyson pedía que alguien se animara a contarla para la pantalla. Y después de años de intentos fallidos y proyectos polémicos, finalmente Tyson tendrá la miniserie que soñaba para su vida. Una biografía autorizada para la que se armó un equipo que impresiona: Jamie Foxx interpretará al campeón de box mientras que Antoine Fuqua (Día de entrenamiento) se encargará de la dirección y Martin Scorsese formará parte de la producción.

Antes del atardecer: la historia detrás de una de las mejores secuelas de todos los tiempos

“Hace mucho tiempo que quiero contar mi historia. Con mi reciente regreso al ring y la emoción que provocó en los fanáticos me parece que llegó el momento perfecto para hacerlo. Estoy muy entusiasmado por colaborar con Martin, Antoine, Jamie y todo el equipo creativo para darle al público una serie que no solo cuente mi trayectoria profesional y personal sino que también los inspire y entretenga”, dijo Tyson ayer cuando se anunció que finalmente la miniserie está en marcha.

Aunque todavía no fue adquirida por ningún canal ni sistema de streaming, esta serie ya tiene un rival por delante. Es que en febrero, la señal premium Hulu anunció que estaba preparando una versión ficcionalizada de la vida de Tyson llamada Iron Mike, producida por el mismo equipo que realizó el film Yo soy Tonya, una mirada con mucho humor negro sobre la vida y el ocaso de la patinadora artística Tonya Harding que protagonizó Margot Robbie. Ese proyecto fue criticado por el boxeador quien no tiene ninguna injerencia en él.

Jamie Foxx
Jamie Foxx


Jamie Foxx

Claro que el hecho de que el proyecto de Foxx, que lleva años perfeccionando su imitación de Tyson y tratando de concretar la biografía, cuente con el boxeador como principal asesor es al mismo tiempo una gran ventaja y una desventaja enorme de cara a venderlo. Muchos se preguntarán hasta que punto algunos capítulos oscuros de su vida, como las denuncias de abusos y la condena que cumplió por la violación de una joven de 18 años, serán tratados en el programa. Además de si la esperable renovación de la celebración de su vida deportiva y sus indiscutibles logros sobre el ring podrían sanitizar su comportamiento fuera de él.