Anuncios

Jamie Lee Curtis apoya a su hija transgénero

Jamie Lee Curtis apoya a su hija transgénero

A la actriz Jamie Lee Curtis su propio hijo le ha ayudado a comprender cuestiones de género que hoy asume con total naturalidad. Ruby, de 25 años, quien antes se llamaba Thomas, hoy vive como una mujer transgénero y la estadounidense se siente orgullosa de ella.

En declaraciones para la revista AARP, Curtis dijo que tanto ella como su esposo, Christopher Guest, han visto "con asombro y orgullo cómo nuestro hijo Thomas se convirtió en nuestra hija Ruby".

También aseguró que la transición de Ruby la ayudó a darse cuenta de que "el género no es fijo", y que la vida es una "metamorfosis constante".

Ruby, quien trabaja como editora de juegos de ordenador, se casará el próximo año con su prometido en una boda que oficiará la estrella de cine.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Getty Images Jamie Lee Curtis

Curtis, de 62 años, tiene otra hija llamada Annie, de 34 años, quien está casada y trabaja como instructora de baile.

Hasta el momento Curtis y Guest no tienen nietos, "pero espero tenerlos", dijo la actriz.

La protagonista de Freaky Friday también habló durante la entrevista de sus pasados problemas con el alcohol, del cual se apartó hace 22 años, y dijo que de no haberlo hecho estaría "muerta con seguridad". No obstante, ahora es "simplemente una persona sobria: imperfecta, contradictoria, rota y redimida".