Por qué cuesta creerse a Jamie Lee Curtis y su despedida de 'Halloween'
Si hay un papel por el que recordamos a Jamie Lee Curtis ese es sin duda el de Laurie Strodeen la saga Halloween. Su enfrentamiento contra el sanguinario asesino Michael Myers la convirtió en una estrella del terror y potenció su carrera en el género con cintas como Prom Night, El tren del terror, La niebla o Carretera mortal así como en otros títulos míticos de los 80 y los 90 como Un pez llamado Wanda, Acero azul, Mi chica o Mentiras arriesgadas.
Curtis, a quien ya en los 2000 vimos regresar a la saga que le dio la fama en Halloween: H20. Veinte años después y en Halloween: Resurrection, tomó la decisión de interpretar una vez más a Laurie Strode en el reboot-secuela de la franquicia que dirigió David Gordon Green en 2018. La película, con una recaudación en taquilla de 255,6 millones de dólares ante un presupuesto de solo 10, se convirtió en un éxito instantáneo y volvió a reafirmar a la actriz como una de las scream queens más icónicas y exitosas del género, no dudando en regresar a las dos secuelas que Universal Pictures puso en marcha.
Tras volver a repetir éxito con Halloween Kills el pasado 2021, Curtis acaba de anunciar que su trabajo en Halloween Ends, la tercera entrega esta nueva trilogía realizada por los productores de Insidious, Déjame salir o La purga, ha finalizado. Pero no solo eso, porque en una publicación de despedida en Instagram ha matizado que este es su fin definitivo con Laurie Strode, Michael Myers y esta nueva etapa de Halloween.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad
Con varias fotografías de sus compañeros de equipo, la actriz se despedía y daba las gracias a todas las personas que han hecho posible las películas y a todos los fans de Halloween que tantos años después continúan llenando las salas de cine. Además, bien resaltado con letras mayúsculas, habla de un “FINAL agridulce” y de su “FIN” en esta trilogía.
"He hecho grandes amigos y he colaborado con maravillosos artistas en estas tres películas y hoy mi parte en Halloween Ends ha finalizado y con ella el FIN para mí de esta trilogía. Todo es gracias a los fans que siempre me han apoyado y, lo que es más importante, a Laurie", escribía en Instagram. “Aquí hay algunas imágenes que me recordarán el tiempo maravilloso que todos pasamos. Amo a este equipo y reparto y los extrañaré a todos. No podemos esperar a que los fans vean la película”, concluía.
Sin embargo, que Jamie Lee Curtis hable a estas alturas de un fin definitivo de su trabajo en Halloween no es del todo creíble. En primer lugar, porque hablamos de una saga taquillera que 44 años después del estreno de la original sigue dando grandes beneficios en taquilla, y por mucho que el estreno de Halloween Ends el próximo 14 de octubre de 2022 se venda como el final definitivo de la historia de Michael Myers, como las cifras sigan siendo altas va a haber una alta probabilidad que Universal Pictures vaya a querer seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro.
En segundo lugar, porque Curtis ya ha tratado de dejar atrás la saga en varias ocasiones para al final acabar volviendo por la puerta grande. Lo vimos cuando tras Halloween 2: Sanguinario en 1981 el personaje de Laurie Strode fue dejado de lado, aunque años más tarde, en 1998, fue traído de vuelta en Halloween: H20. Veinte años después con Curtis como la gran estrella de la función. Cuatro años más tarde, la actriz volvió a aceptar trabajar en la saga, pero esta vez puso la condición de que debía ser su fin definitivo. Fue entonces cuando vimos la controvertida muerte de Laurie en el prólogo de Halloween: Resurrection en 2002, pero aunque su personaje muriera, en 2018 lograron traerla de vuelta mediante la idea de un reinicio que obviara todas las secuelas de la franquicia.
Por esta razón, es muy difícil pensar que Halloween Ends va a ser el final definitivo de Jamie Lee Curtis como Laurie Strode y mucho menos el final de la franquicia. Como bien es habitual en el género de terror y se ha visto a lo largo de sus ya 12 entregas, siempre es fácil dar con una fórmula que pueda traer de vuelta al personaje incluso aunque este esté muerto. Y sería raro que alguien vaya a renunciar al éxito fácil y mucho menos a un papel que le ha traído tantas alegrías.