Jane Fonda evita la depresión a base de ejercicio

Jane Fonda credit:Bang Showbiz
Jane Fonda credit:Bang Showbiz

La actriz Jane Fonda ha compartido en su última entrevista sus dos técnicas infalibles para prevenir la depresión, un fenómeno que, asegura, forma parte de su historial familiar desde hace décadas.

En su conversación de esta semana con la edición digital de la revista Vogue, la intérprete de 84 años ha querido marcar diferencias, asimismo, entre la depresión crónica, que requiere de ayuda profesional, y los brotes ocasionales que podría sufrir ella misma si no hubiera encontrado la receta perfecta para mantenerlos a raya.

Jane Fonda asiste a 'Los Angeles Special FYC Event For Netflix's
Jane Fonda asiste a 'Los Angeles Special FYC Event For Netflix's "Grace And Frankie"' en NeueHouse Los Angeles en Hollywood, California. (Photo by Jon Kopaloff/Getty Images,)

Teniendo en cuenta su dilatada trayectoria como activista y su gusto por la actividad física, el mismo que la llevó a protagonizar numerosos vídeos de fitness en la década de los 80, queda claro que su estrategia para el bienestar integral fue desplegada hace ya muchos años. Para la legendaria artista, hacer ejercicio e involucrarse en la defensa de los derechos fundamentales tienen un efecto muy positivo en su estado anímico.

"Vengo de una larga estirpe de gente con depresión. Una de las formas con las que yo la evito es a través del ejercicio físico. Cuando me muevo, cuando ando, cuando me entreno, esa depresión se desvanece. Eso y el activismo son las dos vías que tengo yo para luchar contra la depresión. Quiero decir, siempre que no se trate de una depresión crónica", ha argumentado la hija del mítico actor Henry Fonda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Jennifer Garner advierte los riesgos de los 'inyectables' y las cirugías estéticas