Jane Fonda revela que le diagnosticaron cáncer y ya está recibiendo quimioterapia

Jane Fonda revela que le diagnosticaron cáncer y ya está recibiendo quimioterapia
Jane Fonda revela que le diagnosticaron cáncer y ya está recibiendo quimioterapia

Jane Fonda es una aclamada actriz, escritora y activista de 84 años, nominada 7 veces al premio Óscar y ganadora de dos en la categoría de Mejor Actriz por su extraordinaria actuación en las cintas El Regreso y Klute. Fonda cuenta con una larga e imponente trayectoria en la industria y es catalogada como una leyenda y mito del séptimo arte.

Por si te lo perdiste: Timothée Chalamet critica la negatividad de las redes sociales

Este viernes la querida estrella de Hollywood anunció a través de Instagram que ha sido diagnosticada con cáncer. Fonda reveló que se trata de Linfoma no-Hodgkin (también conocido simplemente como linfoma o NHL, por sus siglas en inglés), un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático cuando el cuerpo produce demasiados linfocitos anormales, un tipo de glóbulo blanco. En su publicación, Fonda mencionó que ya se encuentra en quimioterapia para combatir la infección. Puedes ver el post de Instagram a continuación:

Para mis queridos amigos, tengo algo personal que quiero compartir, me diagnosticaron linfoma no-Hodgkin y comencé tratamientos de quimioterapia. Este es un cáncer muy tratable. El 80% de las personas sobreviven, así que me siento muy afortunada. También tengo suerte porque tengo seguro médico y acceso a los mejores médicos y tratamientos. Me doy cuenta, y es doloroso, que soy un privilegiado en esto. Casi todas las familias en Estados Unidos han tenido que lidiar con el cáncer en un momento u otro y demasiadas no tienen acceso a la atención médica de calidad que estoy recibiendo y esto no está bien.

También te puede interesar: Rubia: Ana de Armas no entiende por qué recibió una clasificación para adultos

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

La actriz continúa en su publicación:

También debemos hablar mucho más, no solo sobre las curas, sino también sobre las causas para que podamos eliminarlas. Por ejemplo, la gente necesita saber que los combustibles fósiles causan cáncer. También lo hacen los pesticidas, muchos de los cuales se basan en combustibles fósiles, como el mío. Estoy en quimioterapia durante 6 meses y estoy manejando bastante bien los tratamientos y, créanme, no dejaré que nada de esto interfiera con mi activismo climático. El cáncer es un maestro y estoy prestando atención a las lecciones que me depara. Una cosa que ya me ha mostrado es la importancia de la comunidad. De hacer crecer y profundizar la propia comunidad para que no estemos solos. Y el cáncer, junto con mi edad –casi 85– definitivamente enseña la importancia de adaptarse a las nuevas realidades.

Hija del legendario actor Henry Fonda, Jane saltó a la fama a mediados de la década de los 60 al protagonizar grandes cintas de éxito comercial como Cat Ballou y Barbarella. Posteriormente, participó en otros largometrajes aclamados por la crítica como Klute, Julia, El Regreso, El Síndrome de China, On Golden Pond, La Jauría Humana y muchos más. Además de haber recibido dos Premios de la Academia, es ganadora de cuatro Globos de Oro, dos premios BAFTA y un premio Emmy.

También lee: Eiza González se une a La Máquina, serie protagonizada por Gael García y Diego Luna