Anuncios

Janice Dickinson testifica en contra de Cosby

Janice Dickinson ocupó el banquillo de testigos en el nuevo juicio por violación que enfrenta Bill Cosby por un caso que se remonta a 2004. Quien se describe como la ‘primera supermodelo’ contó el incidente en el que el comediante la drogó y la violó en Lake Tahoe con detalles muy similares a otras mujeres que lo acusan: una píldora para hacerla sentir mejor, el perder el conocimiento y despertarse semi desnuda y confundida.

Dickinson se presentó tan estrambótica como siempre, especialmente cuando fue cuestionada por la defensa. Ella hizo reír y hasta estuvo cerca de usar malas palabras en la corte de Norristown, Pennsylvania.

La mujer de 63 años primero respondió a las preguntas del fiscal Stewart Ryan. Ella contó que en 1982 estaba en Bali en un trabajo de modelaje cuando recibió una llamada de Cosby, con quien había hablado sobre su carrera. Dickinson relató que Cosby quería reunirse con ella y ofreció pagarle su vuelo a Lake Tahoe, ella insistió que en primera clase.

Como otras mujeres, ella dijo que fue a una casa en Reno que un millonario amigo de Cosby le prestó. Cuando llegó había ropa cálida para ella, ya que sólo estaba preparada para clima tropical. La modelo se reunió con un músico quien le dijo que cantaba mal y luego ella, el músico y Cosby fueron a cenar. Durante la cena ella comenzó a quejarse de dolor en el estómago y Cosby le ofreció una “píldora azul redonda y pequeña”. Tras ingerirla, ella rápidamente se sintió mareada.

“Era como si mi voz no saliera, estaba en mi cabeza”, dijo. Regresaron a la casa donde el comediante recibió una llamada telefónica y al finalizar “él se me trepó encima y su bata se abrió”. Dickinson recordó que él olía a tabaco y expreso. “No me podía mover. Me sentía inmóvil. Y pensaba [casi palabrota], perdón. Qué rayos él está pensando. Estaba en shock. No consentí a nada de esto. No había dicho sí”.

Ella enfatizó sus intenciones. “No fui a Tahoe a tener sexo con el señor Cosby. Recuerdo que ahí estaba el papá de América encima de mí y el hombre felizmente casado padre de cinco hijos. Y recuerdo pensar lo malo que era todo eso”, dijo en referencia al personaje del ‘Dr. Huxtable’ que hizo famoso a Cosby.

Dickinson reveló su experiencia con Cosby en 2014.
Dickinson reveló su experiencia con Cosby en 2014.

La también mujer reality dijo que despertó con dolor vaginal y vio semen entre sus piernas. Ella estaba semi vestida y se sintió humillada. Se levantó y vistió y confrontó a Cosby. “¿Quieres explicarme qué pasó anoche? Eso no fue nada cool”.

“No dijo nada”, contó. “Me miró como si estuviera loca y no me sentía loca en ese momento, protestando por lo sucedido. Le reclamé porque está casado, mucho me pasaba por la cabeza”.

Dickinson dijo que quería pegarle, pero no lo hizo. Se montó en un avión para terminar su trabajo en Bali. No fue a la policía porque sabía que los clientes importantes para los que trabajaba no apreciarían eso.

Cosby la llamó cuando ella estaba en rehab y ella imitó su voz preguntándole como se sentía, a manera de semi burla. Su testimonio finalizó con el recuento de cuando conoció a Cosby en su autobiografía y cómo no mencionó la violación. Ella dijo que su agente y el escritor a cargo le dijeron que “el equipo legal de Cosby no lo permitiría, como es tan poderoso le arruinaría su carrera”.

El abogado de la defensa, Tom Mesereau, le preguntó sobre la experiencia con Cosby que ella describe en el libro y la que acababa de contar. Dickinson dijo que necesitaba el dinero, pero que no había mentido y admitió que no había leído su propio libro. “Honestamente, estaba trabajando como modelo al momento y tomando fotos todo el tiempo para que mis hijos pudieran educarse, pagar la renta, ponerle frenillo y esto era otro proyecto para generar ingresos”.

Algo exasperada ella añadió que “ellos, el editor y el escritor fantasma han hecho declaraciones juradas de todo lo que les dije”. “Es cierto. Hoy puse la mano en la biblia, yo no estaba bajo juramento cuando escribí el libro”.

Mesereau luego atacó el carácter de la mujer preguntándole sobre su inclinación de salir con hombres casados, como relató en el libro. El abogado trató de tildarla de mentirosa y le preguntó si había regado un rumor que estaba embarazada de Sylvester Stallone. Sin problema le dijo que ella había tenido sexo con dos hombres cuando quedó embarazada. El actor se mantuvo a su lado hasta que una prueba de ADN probó que él no era el padre, entonces le informó al otro hombre.

Luego él la atacó con varias demandas, su estadía en “Celebrity Rehab”, cuando ella le contó al Dr. Drew Pinsky sobre lo sucedido con Cosby. Ella hizo sus reclamos públicos en 2014, cuando víctimas de Cosby comenzaron a hablar.

¿Crees que Janice es de confiar?