Japón prohíbe gritar en las montañas rusas y así de extraño se ve un paseo silencioso

¿Prohibir los gritos en la montaña rusa? Esto está llegando demasiado lejos, ok, no.

Es momento de aceptar que nunca hay un ‘demasiado lejos’ o un ‘demasiado extraño’ cuando se trata de la nueva normalidad, pero hay cosas que nos sorprenden y tenemos que hablar de ellas.

En Japón, los parques de diversiones están prohibiendo a sus visitantes gritar mientras están en la montaña rusa.

Sí, yo también solté un ¡¿Queeeeeeeeeé?!, cuando me enteré de esto.

Como tal vez te imagines, esta medida tiene como objetivo disminuir el riesgo de contagios de coronavirus. No gritar disminuye el riesgo de expeler gotitas de saliva que puedan causar una infección.

Esta regla forma parte de las nuevas medidas de protección para la reapertura de los parques publicadas por las Asociaciones de Parques Temáticos de Japón Oriental y Occidental que se dieron a conocer desde mayo.

Aunque esta medida ya tiene unas semanas, de acuerdo con The Wall Street Journal, fue hasta ahora que un parque de diversiones llamado Fuji- Q- Highland invitó a ‘gritar dentro de su corazón’ a los visitantes y demostró de una forma muy peculiar que no es imposible como muchos creen.

Para ello, el parque temático compartió un video en el que el director ejecutivo y el jefe corporativo paseando en la montaña rusa Fujiyama, en silencio y con cubrebocas, justo como será hasta nuevo aviso.

Una de las mayores atracciones de este parque es la montaña rusa Fujiyama, una de las más altas del mundo 79 metros y tiene una rapidez de 130 kilómetros por hora.

Esta es la montaña rusa Fujiyama:

Y este el paseo más extraño y silencioso de la vida:

El resultado es un paseo bastante desangelado, además bastante complicado si no tienes nervios de acero como este par de sujetos que ‘gritaron dentro de sus corazones’.

Otros parques que tienen estas medidas son Tokio, Disneyland y Universal Studios Japan,

Y bueno, nos queda claro que sí se puede, peeeeeeero, ¿será igual de emocionante?

Aún es muy pronto para saberlo pero esto definitivamente prohibir los gritos en la montaña rusa se suma a las formas más curiosas en las que el mundo está volviendo a la normalidad.

Para que te quedes otro ratito: Disney ya tiene fechas para reabrir sus parques en la nueva normalidad