Jar Jar Binks reaparecerá en Disney+ presentando el concurso soñado por los fans de Star Wars

Disney+ continúa sumando ideas a su catálogo, expandiendo aún más si cabe el universo galáctico de Star Wars. ¡Y su última idea será la envidia de las generaciones pasadas de fans! ¿O cuántos habéis jugado a los Jedi de pequeños?

De eso se trata Star Wars: Jedi Temple Challenge, un nuevo programa de juegos para niños que se emitirá en el servicio streaming en 2020 y que buscará coronar a Caballeros Jedi.

Lucasfilm/Twitter

Mientras Marvel planifica el lanzamiento de la Fase 4 con el estreno de Viuda Negra el 30 de abril del próximo año, y Pixar trabaja en Onward, Walt Disney sigue exprimiendo las propiedades de Lucasfilm. Si bien el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker el 19 de diciembre pondrá punto final a la saga original, el estudio sigue trabajando en diferentes maneras de expandirlo con historias nuevas. The Mandalorian, la primera serie de acción real salida del universo creado por George Lucas, está siendo un éxito en la plataforma streaming -que en España veremos a partir del 31 de marzo- y actualmente Rian Johnson trabaja en el inicio de una nueva trilogía independiente. Pero, como debía ser, habrá más. Mucho más. Y este concurso es otra opción que se sacan de la galera, haciendo participes a los fans más jóvenes. Esa generación nueva a la saga que serán los grandes consumidores del formato en décadas venideras.

Curiosamente, el encargado de presentar el formato será Ahmed Best, aquel actor que sufrió el rechazo de los fans siendo ridiculizado en redes solo por haber interpretado a uno de los personajes más odiados de la saga. Sí, Jar Jar Binks, el anfibio gungan que apareció en las precuelas.

Best reapareció a mediados de 2018, sincerándose con el público a través de Twitter, revelando que el odio viral lo llevó a pensar en el suicidio. El actor, que colabora esporádicamente en series pero sobre todo sigue prestando su cuerpo y voz al personaje que crean a través de captura en movimiento para las series animadas y videojuegos de Star Wars,rompió su silencio por primera vez en julio del año pasado, hablando sobre cómo le afectaron las críticas cuando tenía apenas 25 años. Y es que Jar Jar Binks llegó a ser señalado como el peor personaje de la saga.

“20 años el próximo año me enfrenté a la crítica mediática que todavía afecta mi carrera hoy en día. Ese fue el momento que casi terminé con mi vida. Todavía es duro hablar de ello. Sobreviví y ahora este pequeño es mi regalo para seguir adelante ¿Es una buena historia para mi show en solitario? Háganme saber”, escribía junto a una foto con su hijo, recibiendo el apoyo de directores y responsables de Star Wars, así como de miles de fans.

El presentador contará con una compañera droide humanoide, interpretada por Mary Holland, a quien muchos seriéfilos conocen como Shawnee Tanz en Veep de HBO.

"Este es definitivamente un programa de juegos para niños como ningún otro", dijo Mickey Capoferri, director de contenido y programación en línea de Lucasfilm en un comunicado, definiéndolo como “una competencia divertida, humorística y emocionante".

Es decir que estamos ante el concurso que muchos habrían soñado en los 80, en donde los jóvenes concursantes participarán en disciplinas que pondrán a prueba su "fuerza, conocimiento y valentía" a través de diferentes desafíos que tendrán lugar en un planeta forestal, un crucero estelar Jedi y un templo Jedi.

De momento no existe más información, además de que el concurso pondrá a prueba los "principios centrales Jedi de fuerza, conocimiento y valentía".

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: Lucasfilm; Twitter/AhmedBest