Jared Leto casi se quedó ciego para su papel en Blade Runner 2049

En su preparación para interpretar al villano ciego de la esperada secuela, Blade Runner 2049, Jared Leto decidió pasarse todo el rodaje como un verdadero invidente.

En su preparación para interpretar al villano ciego de la esperada secuela, Blade Runner 2049, Jared Leto decidió pasarse todo el rodaje como un verdadero invidente.

Nuevamente, el actor empleó la interpretación de método para meterse en el papel del malvado Niander Wallace - la primera vez sucedió cuando le envió a su compañera de reparto Margot Robbie una carta de amor y ratas vivas durante el rodaje de Escuadrón suicida -.

Durante una entrevista con WSJ Magazine, la estrella ganadora de un Oscar reveló que llevó lentes de contacto especialmente diseñadas que hacían que los ojos se le vieran opacos, pero que eso también limitó severamente su visión.

Esto significa que tuvo que ser escoltado por todo el plató, y el propio director de la cinta, Denis Villeneuve, expresó que estaba genuinamente impresionado con el nivel de dedicación que Leto le dio a su personaje.

“Todos hemos escuchado historias sobre Jared, cómo se transforma en sus personajes”, contó Villeneuve. “Pero ni siquiera eso me preparó para lo que venía. Él no podía ver nada. Caminaba con un asistente, muy lentamente. Era como ver a Jesús caminar hacia su templo. Todo el mundo se quedó en silencio, y fue como un momento sagrado. Todo el mundo estaba impresionado. Fue tan hermoso y poderoso - me conmoví hasta llorar”.

Blade Runner 2049 llegará a la gran pantalla el 6 de octubre.

Para seguir leyendo:

Jared Leto tampoco entiende los planes para el Joker: "Estoy un poco confundido"
Jennifer Lawrence sobre su lucha contra la desigualdad en Hollywood: "Nunca me enfadé por cobrar menos millones, sería ridículo"

Imagen: ©Sony Pictures