Anuncios

Jason Momoa y Lisa Bonet: cronología de la relación tras anuncio de la separación

Jason Momoa y Lisa Bonet se separan.

La expareja anunció la noticia en una declaración conjunta en Instagram el miércoles en la noche (12 de enero).

La declaración sobre su divorcio decía: “Todos hemos sentido la presión y los cambios de estos tiempos de transformación... Se está desarrollando una revolución, y nuestra familia no es una excepción... sentimos y crecimos a partir de los cambios radicales que están ocurriendo”.

“Así, compartimos nuestras noticias familiares, que nuestro matrimonio se separará”.

Momoa y Bonet aclararon que la decisión de anunciar públicamente su separación no se tomó porque piensen que “es noticia”, sino para que “al momento de vivir nuestras vidas, lo hagamos con dignidad y honestidad”.

“El amor entre nosotros sigue presente, evolucionando hacia las formas en que desea ser conocido y vivido”, dijeron, y agregaron: “Nos liberamos mutuamente para ser quienes estamos aprendiendo a ser…”

Esta es una cronología completa de la relación de la pareja famosa, desde 2004 hasta 2022.

2004

Los actores se conocieron por primera vez en un club de jazz de Los Ángeles en 2004, donde un amigo en común los presentó y compartieron una cena con cerveza Guinness y polenta. Comenzaron a salir casi instantáneamente, y Bonet dijo en una entrevista años después: “No puedo decir que hubo un interés total desde el momento en que nos vimos, pero hemos estado juntos desde el día en que nos conocimos”.

Por otro lado, Momoa reveló previamente que se había enamorado de Bonet mucho antes de que se conocieran. La había visto en la serie de los años ochenta The Cosby Show cuando era niño.

Durante una participación en 2017 en The Late Late Show con James Corden, dijo: “Desde que tenía ocho años y la vi en la televisión, pensé: ‘Mami, la quiero a ella’”.

2007

Momoa y Bonet tuvieron a su primera hija juntos, Lola, en julio de 2007.

2008

Bonet dio a luz a su segundo hijo, Nakoa-Wolf, en diciembre de 2008.

2014

Benet y Momoa en el estreno de ‘The Red Road’ (Laurent Benhamou/Sipa/Shutterstock)
Benet y Momoa en el estreno de ‘The Red Road’ (Laurent Benhamou/Sipa/Shutterstock)

Bonet y Momoa protagonizaron juntos el thriller Road to Paloma de 2014; película que Momoa también escribió y dirigió.

En la cinta, Momoa interpretó a un nativo americano perseguido por agentes federales por matar al violador de su madre. Bonet interpretó a su interés amoroso.

La pareja también coprotagonizó la serie de televisión The Red Road, que fue cancelada después de dos temporadas.

Al hablar sobre trabajar con Bonet, Momoa ha dicho anteriormente: “Es un honor. En este negocio, tenemos que viajar muy lejos de nuestras familias. Tenemos dos hijos, así que si podemos trabajar juntos, es algo increíble”.

2017

La pareja se casó en una ceremonia de boda secreta en su casa en Topanga, California, en octubre de 2017.

2018

Coni Momoa, Jason Momoa, Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa, Lisa Bonet, Lola Iolani Momoa (Eric Charbonneau/Shutterstock)
Coni Momoa, Jason Momoa, Nakoa-Wolf Manakauapo Namakaeha Momoa, Lisa Bonet, Lola Iolani Momoa (Eric Charbonneau/Shutterstock)

Bonet, Momoa y sus dos hijos asistieron al estreno de Aquaman en Los Ángeles.

La película de superhéroes, basada en el personaje de DC Comics del mismo nombre, fue protagonizada por Jason Momoa como Arthur Curry/Aquaman, quien se propone liderar el reino submarino de la Atlántida y evitar que su medio hermano, el rey Orm, una los siete reinos submarinos para destruir el mundo de la superficie.

2019

En febrero de 2019, Momoa y Bonet asistieron a los Oscar con atuendos coordinados diseñados por Karl Lagerfeld para Fendi.

En abril, asistieron al estreno de la temporada final de Game of Thrones, en donde Momoa había interpretado a Khal Drogo.

2020

En febrero de 2020, la pareja protagonizó un anuncio del prestamista en línea Rocket Mortgage que se emitió durante el Super Bowl.

Ese verano, en un vídeo subido a su canal de YouTube, Momoa sorprendió a Bonet restaurando el Ford Mustang de 1965 que tenía desde los 17 años.

En el clip, se puede escuchar que dice: “¿Estar en el asiento del pasajero con mi esposa aquí y sorprenderla a ella y a nuestros bebés en la parte de atrás, viajando en su primer auto de cuando tenía 17 años? Me emociona ver su cara”.

2021

Momoa cumplió 42 años en agosto de 2021, y entre los invitados estaba el exesposo de Bonet, la estrella de rock y actor Lenny Kravitz.

Kravitz publicó una foto de él y Momoa juntos acompañada de la leyenda: “Feliz cumpleaños, Jason. Estoy orgulloso de llamarte mi hermano. Un amor. Una familia”.

2022

En enero de 2022, Momoa y Bonet anunciaron que ponían fin a su matrimonio. Dijeron: “El amor entre nosotros sigue presente, evolucionando hacia las formas en que desea ser conocido y vivido. Nos liberamos mutuamente para ser quienes estamos aprendiendo a ser…”