Javier Bardem: "Estoy muy agradecido de estar aquí junto a Penélope"

Los Ángeles (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El actor español Javier Bardem se mostró "agradecido" por estar en la ceremonia de este año de los Óscar "junto a Penélope" Cruz, ya que ambos están nominados por "Being the Ricardos" y "Madres paralelas", respectivamente.

Bardem reconoció en declaraciones a EFE estar "relajado", pues no consideró que sea factible su estatuilla, algo que sí considera "probable" en el caso de su mujer.

"Ella sí tiene posibilidades de ganar", afirmó Bardem, que competirá en la categoría de mejor actor con Will Smith ("King Richard"), Benedict Cumberbatch ("The Power of the Dog"), Andrew Garfield ("tick, tick...BOOM!") y Denzel Washington ("The Tragedy of Macbeth").

"Hay que respirar, sentir la planta de los pies y la barriguita... pero, sobre todo, respirar. No lo olvidemos", señaló el actor, que ya ganó el Óscar a mejor actor secundario en 2008 con "No Country for Old Men".

Finalmente, Bardem contó que tiene ganas de embarcarse en su nueva aventura cinematográfica: la segunda parte de "Dune", dirigida por Denis Villeneuve.

"Quiero trabajar con gente a la que admiro, como Zendaya o Denis Villeneuve",concluyó.

(c) Agencia EFE