Anuncios

Javier Iguacel criticó a Cristina Kirchner por “patear la pelota afuera” durante su defensa en el juicio de Vialidad: “No da cuenta de por qué es inocente”

Cristina Kirchner y Javier Iguacel
Cristina Kirchner y Javier Iguacel

Luego de la defensa realizada por Cristina Kirchner en el juicio de la causa Vialidad, el dirigente de Juntos por el Cambio e intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, señaló que, a pesar haber visto “pocos fragmentos” de la intervención, las palabras de la vicepresidenta le resultaron “más de lo mismo”. “Es lo que venía haciendo su otro abogado que alegó antes: patear la pelota afuera”, definió en diálogo por CNN Radio.

Iguacel, quien estuvo al frente de Vialidad Nacional durante la gestión de Mauricio Macri y fuera el encargado de iniciar la denuncia por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz, observó que la vicepresidenta “no habla ni da cuenta de por qué es inocente”. Y volvió a destacar la existencia de “acusaciones concretas” y “pruebas” que demostrarían “las obras que se cobraron y no se hicieron”.

“Soy el hombre gris”. Cómo pasa Fernando Sabag Montiel sus días en la cárcel

“No habló de los cuatro millones que tenía en la caja de seguridad de su hija, de que la empresa [propiedad de Lázaro Báez] se creó cuando Néstor asumió como presidente y se desarmó cuando ella perdió la elección [en 2015], de los 1.500 despedidos que tenían cuando yo entré a Vialidad”, enumeró Iguacel, quien acusó al kirchnerismo de “intentar politizar una causa judicial”.

El Gobierno debió dar marcha atrás con una suba de tarifas
Javier Iguacel

“Parte del mecanismo sistemático para robar era hacer acuerdos con las vialidades provinciales y transferir los fondos. Los 3.000 millones de dólares salieron de las arcas del Estado nacional, más allá de que había rutas provinciales y nacionales. Los argumentos de Cristina no tienen asidero”, añadió.

En ese sentido, el intendente bonaerense calificó de “magnífico“ el trabajo llevado adelante por el fiscal Diego Luciani. Y afirmó que cree que “con todas las pruebas que hay y con los pobres alegatos que ha hecho el abogado de Cristina”, la vicepresidenta “debería ser condenada”. “Entre justicia y corrupción, esperemos que la balanza se incline del lado de la justicia. No hay paz sin justicia. Este puede ser el caso que nos haga entender a los argentinos que esta metástasis hay que cortarla”, enfatizó Iguacel.

“Toneladas de mentiras”: Cristina Kirchner volvió a cargar contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la causa Vialidad

“Esta experiencia nos tiene que hacer reflexionar. Hay que pensar en dar vuelta la página de la corrupción en Argentina. Como en su momento los argentinos decidimos ‘basta de golpes de Estado’, espero que sea el momento de dar vuelta la página y que digamos ‘Nunca más’ a la corrupción”, insistió el dirigente de Pro.

2023

Otro de los temas mencionados por Iguacel fue a su intención de ser candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023. “Festejo que haya muchos candidatos y opciones para que la gente elija. En mi caso, como bonaerense que ama esta provincia, me ofrezco para los bonaerenses a tenerlos como mis 20 millones de jefes”, sostuvo el actual intendente de Capitán Sarmiento.

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel
El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel - Créditos: @Hernan Zenteno

“He hecho un montón de propuestas que tienen que ver con sacarle el poder a la política y devolvérselo a la gente. Un ejemplo simple de eso es el siguiente: reducirle el presupuesto a la Legislatura bonaerense y destinar ese dinero a duplicarle el sueldo a los directores de escuela”, indicó el dirigente.

Por último, en relación a los rumores de suspensión de las PASO, Iguacel criticó al oficialismo al señalar que “no pueden cambiar las reglas de un día para el otro, justo antes de que empiece el campeonato”. Sin embargo, se mostró confiado en que el año que viene las internas de la coalición opositora se dirimirán en esa instancia. “Es difícil que no haya PASO en la próxima elección, porque el Gobierno no tiene mayoría en las cámaras de la Legislatura”, apuntó el jefe comunal.