Jay-Z apoya a Blue Ivy en el estreno de ‘Mufasa’ con Beyoncé y Tina Knowles en medio de acusaciones de violación

Jay Z se muestra unido con su familia en medio de acusaciones de violación
Tina Knowles, Jay-Z, Beyoncé y Blue Ivy Carter.

Jay-Z ha hecho su primera aparición pública después de ser acusado de violar a una niña de 13 años con Sean ‘Diddy’ Combs a principios de los 2000.

El rapero, de 55 años, salió junto a su esposa, Beyoncé, la hija de ambos, Blue Ivy Carter, y su suegra, Tina Knowles, en el estreno de Mufasa de Disney en Hollywood, California, el lunes 9 de diciembre.

La familia se mostró unida en el evento, posando brazo con brazo en la alfombra roja. Beyoncé da voz a la leona Nala en la película — que sirve como precuela de la adaptación de 2019 de El Rey León — mientras que Blue Ivy da voz a la cachorra de leona Kiara.

La salida ocurre después de que Jay-Z fuera acusado de violación en una demanda civil junto con Combs.

Según NBC News, el rapero fue acusado de supuestamente violar a una niña de 13 años en 2000 con Combs, de 55 años. La acusadora, que ha permanecido anónima y fue identificada solo como "Jane Doe", afirmó que el asalto ocurrió en una fiesta posterior a los Premios MTV de Música.

Jay-Z, cuyo verdadero nombre es Shawn Carter, respondió a la demanda el domingo 8 de diciembre. La declaración, proporcionada a Us Weekly, negó las acusaciones, diciendo que su "único desconsuelo es por mi familia". (Jay-Z ha estado casado con Beyoncé, de 43 años, desde 2008, y la pareja tiene tres hijos, Blue Ivy, de 12 años, y los gemelos Rumi y Sir, ambos de 8 años).

Jay Z camina por la alfombra roja en medio de acusaciones de violación
Jay-Z y Beyoncé.

"Mi esposa y yo tendremos que sentar a nuestros hijos, uno de los cuales está en la edad en que sus amigos seguramente verán la prensa y harán preguntas sobre la naturaleza de estas afirmaciones, y explicar la crueldad y la codicia de las personas", leía la declaración de Jay-Z. "Lamento otra pérdida de inocencia. Los niños no deberían tener que soportar tal cosa a su corta edad. Es injusto tener que tratar de entender grados inexplicables de malicia destinados a destruir familias y el espíritu humano".

La declaración también habló de los "estrictos códigos y honor" de Jay-Z, afirmando que se esfuerza por proteger a todos los niños. Dirigiendo su respuesta al abogado de Texas Tony Buzbee, quien presentó la demanda el domingo después de su presentación inicial en octubre que solo incluía la supuesta participación de Diddy, Jay-Z escribió, "Pareces explotar a las personas para beneficio personal. Solo tu red de teóricos de la conspiración, falsos físicos, creerán las afirmaciones idiotas que has presentado contra mí que, de no ser por la seriedad que rodea el daño a los niños, serían risibles".

Buzbee es uno de los abogados que ha presentado demandas en nombre de varias de las supuestas víctimas de Diddy. Anteriormente ha afirmado representar al menos a 120 de las supuestas víctimas del magnate deshonrado. Diddy, quien ha estado en prisión desde su arresto en septiembre, ha negado las acusaciones. A Diddy se le ha negado la fianza cuatro veces y actualmente permanece tras las rejas hasta su juicio, que está programado para mayo de 2025.