Anuncios

Jay Z podría convertirse en el primer propietario negro de un equipo de la NFL

Jay Z credit:Bang Showbiz
Jay Z credit:Bang Showbiz

La intersección del mundo del deporte con el del entretenimiento siempre ha dado pie a asociaciones muy fructíferas, y no solo en el terreno sentimental. En su momento, por ejemplo, se rumoreó que Jennifer Lopez y Alex Rodriguez estaban negociando la compra de los New York Mets para ampliar su cartera de negocios al béisbol profesional antes de que su ruptura echara por tierra esos planes.

Ahora el nombre de Jay Z se ha vinculado a una posible adquisición de los Denver Broncos, un equipo de la liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos por el que ya se interesó el pasado mes de febrero el fundador de Amazon Jeff Bezos, que trató de hacerse con una participación del 40 por ciento.

En julio, el presidente y director ejecutivo de los Broncos, Joe Ellis, esbozó los planes para llevar a cabo una transferencia de la propiedad antes del inicio de la temporada 2022, aunque insistiendo en todo momento en que el equipo no estaba 'en venta'.

En cualquier caso, una operación de estas dimensiones rondaría los cuatro mil millones de dólares, por lo que el marido de Beyoncé necesitaría el respaldo de varios socios para completar una transacción que le convertiría en el primer propietario negro de un club de la NFL.