Jeff Bridges comparte su euforia tras conocer resultados positivos sobre su tumor

Cine 54
·3  min de lectura

Fue el pasado mes de octubre cuando nos enteramos de que Jeff Bridges estaba haciendo frente a una dura batalla. El actor que nos regaló grandes interpretaciones en El gran Lebowski, Valor de Ley o Comanchería, anunció que padecía un linfoma, un tipo de cáncer que afecta a las células del sistema inmunológico del cuerpo. Pero lejos de tener una actitud negativa, el ganador del Óscar quiso mantener informados a todos sus seguidores de su estado de salud y prometió compartir cualquier novedad sobre su enfermedad, promesa que ha ido cumpliendo a través de sus redes sociales y su página web.

Y hoy hemos despertado con un tuit repleto de buenas noticias.

Instagram/thejeffbridges
Instagram/thejeffbridges

El actor señala que “quería cantarnos una canción y algunas otras cosas”, redirigiéndonos a su sitio web personal mediante un enlace. Una vez que entramos, nos encontramos con un texto escrito a mano en el que el actor comparte su alegría tras recibir noticias positivas. “Me someto a una tomografía para ver si mi nuevo tratamiento está reduciendo mi tumor. Resulta que está funcionando muy bien. La cosa se ha reducido drásticamente. Llegue a casa eufórico con la noticiaescribe en su sitio personal.

Sin duda se trata de un gran avance para el intérprete de 71 años y para todos los que disfrutamos con su trabajo. Como vuelve a demostrar con el tono de su mensaje, nunca ha perdido la esperanza ni la actitud positiva pese a la dureza de la situación, como bien ha venido señalando a través de sus reportes en redes. Recordemos que Bridges anunció su cáncer citando a El Nota, su mítico personaje de El gran Lebowski. "Como diría el Nota... Una nueva mierda ha salido a la luz. Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad seria, me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos y el pronóstico es bueno”, explicaba.

Desde entonces, las actualizaciones sobre su estado han sido frecuentes en Instagram, Twitter o su página web personal. A finales de 2020 nos mostraba por primera vez su cabeza rapada, indicaba que se encontraba bien y que tenía un cachorro llamado Monty para hacerle compañía. Pero Bridges nunca ha querido que su enfermedad eclipsara lo realmente importante, y si en octubre también aprovechó el anuncio de su linfoma para animar a sus seguidores a votar en las elecciones presidenciales, durante estos meses ha ido acompañando sus publicaciones de sus pensamientos e intereses, como la música o la lectura.

De hecho, en su último tuit nos animaba a entrar a su web para “cantarnos una canción”, hablándonos en su texto de artistas como Rozzell Sykes, de la redención del exsupremacista Dereck Black o de The Path of the Holy Fool, el libro que se encuentra leyendo en estos momentos. Y por supuesto no falta el actor cantando con guitarra en mano la canción que nos promete, en la que apreciamos esa felicidad obtenida tras recibir las buenas noticias sobre el estado de su linfoma (lo puedes encontrar en la última publicación en su web, al final de la página).

Esperamos que Jeff Bridges siga con esta misma energía positiva, supere pronto su enfermedad y podamos volver a disfrutar de sus grandes interpretaciones en la pequeña y gran pantalla. En los últimos años, solo pudimos verle en cintas como Kingsman: El círculo de oro, Héroes en el infierno o Malos tiempos en El Royale entre 2017 y 2018. Tiene pendiente de estrenar la miniserie The Old Man, pero deseamos que sean muchos más los proyectos suyos que nos lleguen en los próximos años.

Más historias que te pueden interesar: