Jeff Bridges sigue su lucha contra el cáncer y no pierde el humor

Hace dos meses el actor Jeff Bridges había anunciado que le habían diagnosticado un cáncer en el sistema linfático. El protagonista de la película El gran Lebowski lo había hecho de este modo: "Me han diagnosticado un linfoma. Aunque es una enfermedad grave me siento afortunado de tener un gran equipo de médicos, y el pronóstico es bueno". Y ahora volvió a las redes sociales para contar cómo sigue y llevar tranquilidad a sus seguidores.

"Aquí está lo último: me siento bien, me afeité la cabeza, tengo un cachorro, Monty, y cumplí años, 71", escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto, en donde se lo ve posando sonriente en medio de un paisaje que da envidia.

Manuel Wirzt: "Dormí tres meses en los bancos de la estación Retiro"

El 28 de octubre, ocho días después de anunciar su enfermedad, también había compartido una imagen de él en pleno tratamiento y, de paso, había aprovechado para agradecer los mensajes de apoyo. "¡Uno se siente bien recibiendo todos los buenos deseos y amor!", escribió en ese momento en su cuenta de Instagram que tiene más de 400.000 seguidores. El ganador de un Oscar por Loco corazón fue visto por última vez en la gran pantalla en la película de Drew Goddard Malos momentos en el Hotel Royale y, antes de anunciar su diagnóstico, estaba inmerso en la producción de la serie The Old Man, de FX.

Es hijo de los también actores Lloyd Bridges y Dorothy Bridges y está casado desde 1977 con Susan Bridges. Actuó en más películas de las que generalmente se recuerdan cuando se piensa en él. Trabajó con prestigiosos directores y la diversidad de sus roles es envidiable. Además siempre buscó mantenerse contemporáneo. En los años setenta fue un capitán de fútbol americano en un colegio, que estaba algo perdido y herido, que se desesperaba por Cybill Shepherd, en La última película. Fue dirigido por veteranos como John Huston, Fat city, y por debutantes como Michael Cimino. Durante los años ochenta, mientras el mundo del cine estadounidense era dominado por videos y hombres corpulentos, Bridges actuó bajo las órdenes de Cimino en La puerta del cielo, película que fracasó rotundamente.

También actuó en el film de ciencia ficción Tron y llamó la atención como un pianista de jazz, en caída libre, en Los fabulosos Baker Boys, donde formó un ménage à trois con su hermano en la vida real, Beau, y con Michelle Pfeiffer. En los 90 se lo vio en Pescador de ilusiones y en la mencionada El gran Lebowski, en donde su personaje de The Dude, un desempleado que pasa sus días en bata y jugando al bowling, ve interrumpida su tranquilidad cuando es confundido con otra persona. En estos últimos años filmó más de 16 películas, entre las cuales se destacan K-Pax, con Kevin Spacey; Iron man y Hombres de mente.

Seguramente, en algunos días, Jeff Bridges vuelva a las redes para seguir contando cómo sigue su día a día y su lucha contra el cáncer.