Jenna Ortega es elegida embajadora de nueva línea de ropa deportiva

Los Ángeles, 2 feb (EFE).- Adidas ha anunciado que nombró a la actriz Jenna Ortega como nueva embajadora de la marca y el rostro de Adidas Sportswear, la primera nueva línea bajo el paraguas de la compañía en 50 años.

“Estamos muy emocionados de que Jenna se haya unido a la familia y que esté al frente de la marca, ya que la nueva línea es una verdadera celebración de la autoexpresión y el individualismo, y se alía perfectamente con todo lo que ella representa", indicó en un comunicado la reconocida fabricante alemana de artículos deportivos.

Por su parte Ortega dijo en un comunicado que su amor por Adidas se remonta muchos años al pasado.

“Hasta el día de hoy, gran parte de mi guardarropa se compone de las icónicas tres rayas. Me siento muy honrada de formar parte de esta legendaria familia de creadores de cambios y ser el rostro de su nueva etiqueta. No puedo esperar para mostrársela”, manifestó.

Nacida en el Valle de Coachella en California (Estados Unidos) el 27 de septiembre de 2002, Ortega es la cuarta de seis hermanos y tiene ascendencia mexicana por parte de ambos padres y puertorriqueña por parte de madre.

Aunque comenzó a actuar desde niña y cuenta en su haber con decenas de producciones, su papel de Wednesday Addams (Merlina en América Latina y Miércoles en España) en la serie de Tim Burton para Netflix “Wednesday” elevó su fama y le valió una nominación a los Globos de Oro 2023.

La serie se convirtió en la producción en inglés más vista en una sola semana en la historia de Netflix, acumulando 341,2 millones de horas de visualización.

La interpretación de Ortega, aclamada tanto por la crítica como por los fanáticos, la ha hecho crecer también en redes sociales.

La actriz californiana cosecha más de 34,5 millones de seguidores en Instagram pese a que en 2021 comentó que elimina la plataforma de su teléfono “probablemente unas dos veces por semana”, según dijo a InStyle.

(c) Agencia EFE