Jennette McCurdy defiende el título de su libro ‘I’m Glad My Mom Died’: “Lo digo en serio”

·3  min de lectura

Jennette McCurdy llamó la atención con el título de su nuevo libro de memorias, I'm Glad My Mom Died. En el mordaz libro, la estrella de iCarly detalla el abuso que sufrió por parte de su difunta madre, quien murió de cáncer de mama en 2013.

Sin embargo, la exactriz de Nickelodeon defiende la decisión de nombrar su libro I'm Glad My Mom Died. En una entrevista con Good Morning America el miércoles, McCurdy abordó el polémico título de las memorias y dijo que entiende por qué el título ha recibido críticas. Pero ella argumenta que aquellos que han sufrido abuso por parte de sus padres lo apreciarán.

“Entiendo que llama la atención, pero también es algo que quiero decir con sinceridad”, le comentó al presentador George Stephanopoulos. “No lo digo de una manera frívola y, aunque la respuesta puede estar dividida, de verdad aprecio la positividad que recibí de mucha gente y el apoyo que recibí de mucha gente”.

“Creo que cualquiera que haya sufrido abuso parental entiende este título y creo que cualquiera que tenga sentido del humor entiende este título. Y no me preocupan tanto las opiniones de los demás porque este libro no es para ellos”.

En el libro, que se publicó el 9 de agosto, McCurdy detalla el abuso emocional y físico que sufrió a manos de su madre, Debra. Ella escribe que su madre “le dijo explícitamente cómo involucrarse en los trastornos alimenticios” para que pudiera “retrasar la pubertad” y seguir obteniendo papeles infantiles. McCurdy reveló hace poco en una entrevista con The Cut que no podía enfrentar que tenía un trastorno alimentario y, en cambio, “vivía con la ilusión de que esta era la forma en que mamá me ayudaba y ayudaba a mi carrera”.

En 2007, McCurdy tenía solo 15 años cuando hizo su debut como Sam Puckett en la sitcom de Nickelodeon iCarly junto a su coprotagonista Miranda Cosgrove. En I'm Glad My Mom Died, McCurdy afirma que la “explotó” un funcionario de la cadena conocido como “The Creator” durante su tiempo en la serie de Nickelodeon. McCurdy afirma la “fotografiaron en bikini en una prueba de vestuario” y “una figura intimidante la animó a beber alcohol”.

McCurdy también contó que su madre Debra estuvo presente durante estos supuestos momentos, pero no se involucró porque creía que esto era lo que sucedía en el negocio de la actuación, informó el New York Times. Su coprotagonista, Miranda Cosgrove, le aseguró al medio que no tenía idea de lo que vivía McCurdy.

“Cuando eres joven, estás muy metido en tu propia cabeza”, comentó Cosgrove. “No puedes imaginar que las personas que te rodean tienen problemas mucho más difíciles”.