Jennifer Aniston habla por primera vez sobre sus intentos por quedar embarazada

Jennifer Aniston 2020 en Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Jennifer Aniston 2020 en Los Angeles, California. (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

Luego de papeles menores, Jennifer Aniston encontró la fama con el estreno de Friends (90%). La serie sigue siendo considerada una de las sitcoms más importantes en Estados Unidos y el mundo, incluso si ahora también se analizan todos esos momentos y diálogos que han envejecido o que ya llegan a sonar bastante mal para las nuevas generaciones. El elenco no sólo encontró una mina de oro con el programa, también se volvieron nombres muy importantes dentro de la industria. A pesar de eso, Aniston fue quien más aprovechó el impulso e hizo la transición al cine de manera exitosa. Por su presencia, la vida privada de Aniston se volvió de interés público y una de las cosas que más se criticaban era que no fuera madre, algo de lo que ella ha hablado en diversas ocasiones. Ahora, la actriz decidió revelar más detalles sobre esto y explicó que hace años sí intentó embarazarse.

Como siempre sucede en Hollywood, la fama viene acompañada de un interés enfermo de parte de los medios, quienes pueden dar cualquier discurso y llamarlo noticia de último minuto. Aunque Aniston nunca fue excesivamente reservada con su vida, tampoco iba por ahí buscando a los fotógrafos para tomar su mejor ángulo. Sin embargo, no quedó exenta de escándalos y ella es parte de una de las controversias más conocidas dentro de la industria. Brad Pitt y Jennifer Aniston parecían el matrimonio perfecto, y eran la pareja más querida por el público, pero las cosas cambiaron cuando el actor protagonizó Sr. y Sra. Smith junto a Angelina Jolie.

Angelina Jolie era considerada una de las mujeres más hermosas de Hollywood, pero también una de las más extrañas. Entre relaciones complicadas, tatuajes diversos y comentarios sobre beber sangre, la actriz también mostró otra faceta con sus labores humanitarias y al adoptar en el extranjero, lo que a ojos de los medios sólo la hacía más interesante. La película de Sr. y Sra. Smith terminó por revolver la vida de estas tres celebridades cuando Pitt se divorció de Aniston y pronto comenzó una relación con Jolie. Las secuelas de todo esto, incluyendo la percepción del público ante los hechos y medias verdades, siguen siendo evidentes al día de hoy con el divorcio y las demandas entre Pitt y Jolie.

En cuanto se dio a conocer la noticia sobre el divorcio, los medios proclamaron que Jolie había seducido a Pitt en pleno set de filmación y él había engañado a Aniston. En su momento, la actriz negó esto, pero eso no sirvió mucho y ella fue etiquetada como rompehogares y Aniston como víctima de las circunstancias, con Pitt saliendo airoso por tener relaciones con dos mujeres bellas e importantes. Cuando la protagonista de Lara Croft: Tomb Raider (20%) se embarazó, los medios no dudaron en promover la historia de que Pitt había abandonado a Aniston porque ella no quería o no podía tener hijos.

El ataque fue tan real que Aniston tuvo que hablar en varias ocasiones sobre cómo el ser madre no define ni debe definir a una mujer, además de que hablar tan ligeramente del asunto afecta a aquellas personas que quieren tener hijos, pero simplemente no pueden, y que escuchan constantemente que no son suficiente o que serán abandonadas por sus parejas para buscar a alguien más fértil. Ahora, la actriz de The Morning Show (53%) decidió revelar varios detalles sobre este asunto por primera vez, aclarando de paso varios rumores sobre sus relaciones y su postura sobre la maternidad. En entrevista con Allure, Aniston comentó:

Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés.

Nadie sabe [que trataba de embarazarme]. Todos los años y años y años de especulación... Fue muy duro. Estaba pasando por FIV [fertilización in vitro], bebiendo tés chinos, lo que se te ocurra. Le estaba tirando a todo. Hubiera dado cualquier cosa si alguien me hubiera dicho: 'Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy ahora. El barco ha zarpado.

No me arrepiento de nada. De hecho, siento un poco de alivio ahora porque ya no pienso más: ‘¿Puedo? Quizás. Quizás. Tal vez’. Ya no tengo que pensar en eso.

En 2016, la actriz escribió una carta abierta donde hablaba del daño que le hacía a ella y a otras mujeres, más allá del mundo del espectáculo, la obsesión de la sociedad por verlas como madres. Aniston tuvo que aguantar comentarios sobre ser egoísta, sobre poner su carrera primero, y sobre no ser una cuidadora como las mujeres deberían serlo por el simple hecho de ser mujeres.

Jennifer Aniston también aprovechó para asegurar que su separación de Brad Pitt nada tuvo que ver con el tema de los hijos, y que los medios crean narrativas falsas constantemente. A pesar de estos obstáculos tan complicados, ella agradece las lecciones aprendidas y confirma que se siente muy feliz en estos momentos donde se preparara para filmar la tercera temporada de The Morning Show y promocionar su nueva línea de productos para el cabello.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Selena Gomez aclara el nuevo drama con su donante de riñón