Anuncios

La relación "tóxica" de Jennifer Aniston con su madre

HOLLYWOOD, CA - APRIL 13:  Actress Jennifer Aniston arrives at the Open Roads World Premiere Of 'Mother's Day' at TCL Chinese Theatre IMAX on April 13, 2016 in Hollywood, California.  (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)
Jennifer Aniston relata la dura relación que tuvo con su madre Nancy (Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)

La actriz de ‘Friends’ se ha sincerado en una reciente entrevista al hablar del calvario que fue su infancia y adolescencia al lado de una madre estricta y victimista que, según su relato, intentaba hundir su autoestima.

Jennifer Aniston es hija de una modelo despampanante que, además, también era actriz. Nancy Dow protagonizó programas televisivos como ‘The Wild Wild West’ o ‘The Beverly Hillbillies’ y su nivel de exigencia hacia la pequeña Jen siempre fue alto.

La protagonista de una de las sitcom más famosas del mundo tacha a su madre de “implacable” y la define como una persona que le enseñó lo que no quería ser en la vida, es decir, como un mal ejemplo.

Nancy falleció en 2016 a los 79 años después de padecer dos derrames cerebrales en los años anteriores y ahora que ha pasado el tiempo, Aniston se ve con fuerza para sincerase sobre su relación tóxica con ella.

De hecho, Jennifer y su progenitora pasaron diez años sin hablarse y no se reconciliaron hasta 2005, cuando ella se separó de Brad Pitt. En la década de los 90, cuando Aniston triunfaba como actriz, no tuvo nunca contacto con su madre y tampoco su apoyo, de hecho, ni siquiera la invitó a su boda con Brad dado que Nancy había publicado unas memorias que se vendieron genial y que, según la propia Jen, la avergonzaban al hablar de sus cosas privadas.

En aquellos años de éxito y máxima exposición mediática por encarnar a Rachel en ‘Friends’, la artista fue carne de tabloide y ahora confiesa que si no se derrumbó, fue por los palos pasados vividos en su propia casa bajo una enorme presión.

Crecí viendo a alguien, mi madre, asentarse cómodamente en un estado de víctima, y ​​no me gustó cómo se veía.” Lejos de victimizarse y dejar que la prensa amarilla la hundiese, decidió rodearse de lo que ella llama “una bendición de apoyo” que son “muchas personas positivas y muy evolucionadas a mi alrededor”.

En contraposición a lo que vio en su hogar y lejos de imitar conductas tóxicas de Nancy, Jen lo tuvo claro desde joven “Sabía que esa persona me estaba dando un ejemplo de lo que yo nunca quisiera ser y, de hecho, nunca lo seré”, sentencia convencida a sus 52 años.

Incluso al retomar la relación con Dow en uno de los momentos más duros de Aniston, la actriz asegura que “su victimismo erosionó su interior, su alma” pero que, a pesar de esto, cuando lo dejó con Pitt no se derrumbó frente al mundo porque había entendido que “todo es relativo” y pensó “O me rendía y vivía escondida bajo mis sábanas o salía a buscar una salida creativa para poder prosperar… y eso hice”.

Lo irónico del asunto es que esa salida fue una película llamada ‘The Break-Up’. Mientras Aniston luchaba por superarse en lo profesional en ese instante delicado, su madre seguía siendo crítica con ella “Siempre fue crítica conmigo, porque ella era modelo, preciosa, deslumbrante… y yo no”.

Portrait of Nancy Aniston, estranged mother of Jennifer Aniston, photographed at her friend's house in the San Fernando Valley of California, December 17, 1999. Nancy is the author of 'From Mother And Daughter To Friends: A Memoir' about her troubled relationship with Jennifer. (Photo by Paul Harris/Getty Images)
Nancy publicó un libro contando episodios personales sobre su hija Jennifer (Photo by Paul Harris/Getty Images)

De hecho, el año pasado en otra entrevista confesó que “No salí la niña modelo que ella esperaba. Yo solo quería ser amada por una madre que estaba demasiado ocupada con cosas que no importaban”.

Y a ojos de Jen no solo la belleza las diferenciaba sino que “Mi madre guardaba rencores dentro por cosas que yo encontraba realmente insignificantes”. A pesar de esta tumultuosa relación entre ambas, Aniston le sacó partido al “antiejemplo” que supuso su madre y asegura que se inspiró en ella para su personaje de Rosie, una exreina de concursos de belleza con una hija, que encarna en el film de Netflix ‘Dumplin’.

Aniston es una de las famosas de Hollywood a la cual se respeta por su talento profesional y, aunque sí se conocen sus relaciones sentimentales, nunca monta shows ni escándalos que la sitúen en medio de la polémica así que, como ella misma dice, de todo se aprende.

Ha pasado por varios terapeutas desde los 9 años, cuando su padre abandonó a su madre para irse con otra mujer, hecho que la traumatizó durante mucho tiempo pero siempre ha sabido llevar su salud mental con una dignidad y una privacidad que, incluso a día de hoy, son dignas de mención.