Jennifer Coolidge: “Si no hubiese actuado en American Pie, me habría acostado con 200 personas menos”

Jennifer Coolidge: “Si no hubiese actuado en American Pie, me habría acostado con 200 personas menos”
Jennifer Coolidge: “Si no hubiese actuado en American Pie, me habría acostado con 200 personas menos” - Créditos: @Universal Pictures

Jennifer Coolidge es una de las grandes favoritas a alzarse con un premio Emmy en la ceremonia de este año. La actriz, que compuso magistralmente a la inimputable y sufriente Tanya McQuoid en White Lotus, se encuentra en Sicilia, grabando la segunda temporada de la serie de HBO. Allí, brindó una extensa entrevista en la que dejó en claro que, más allá de estar viviendo el momento más importante de su carrera, no se olvida de su pasado ni quiere tomarse demasiado en serio a sí misma.

Parte de ese pasado estuvo signado por su aparición en productos de mediana calidad a los que su sola presencia logró elevar a otro nivel. También, de pequeñas participaciones en éxitos de taquilla en los que no pasó desapercibida. En American Pie, su personaje ni siquiera tenía nombre: solo era “la madre de Stiffler”. Sin embargo, no solo marcó a toda una generación, sino que supo sacarle provecho a nivel personal .

En una entrevista publicada en Vanity Fair, la actriz reveló cuáles fueron las ventajas de interpretar a esa mujer sensual, que encandilaba a todos los amigos de su hijo adolescente. “Jugué mucho a ser una MILF y obtuve mucha acción sexual de American Pie. ¡Tuve tantos beneficios al hacer esa película! Quiero decir, habría como 200 personas con las que nunca me habría acostado si no la hubiera hecho”, disparó, con su habitual picardía.

La actriz hizo referencia, también, a otro de sus papeles más recordados, el de Paulette, la mejor amiga de Elle Woods, la protagonista de Legalmente rubia. “Recibo miles y miles de mensajes y videos de personas haciendo lo del 4 de julio”, reveló Coolidge durante una reciente entrevista que salió al aire en The Jess Cagle Show, en Sirius XM. Y agregó: “Hombres, mujeres, TikTokers y muchas drag queens me envían estos videos divertidos”.

Pero más allá de considerar esos homenajes a una de las escenas más graciosas de la segunda película de la saga, la actriz considera que ya es momento de darle a los fanáticos nuevo material. “Por eso le pedía a Reese [Witherspoon] que hagamos la tercera parte lo antes posible, para que tengan una nueva broma de referencia”, reveló.

En la escena en cuestión, su personaje, Paulette, observa anonadada el atuendo patriótico de Elle [Witherspoon] y le comenta que le recuerda al 4 de julio. Inmediatamente, añade que tiene “muchas ganas de comer un hot dog”. El sinsentido de su parlamento, su particular dicción y su gestualidad convirtieron la escena en una de las más recordadas por los fanáticos.

La realización de Legalmente rubia 3 fue confirmada en 2018, pero la producción fue pospuesta por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, más allá de su deseo de formar parte del proyecto, Coolidge aseguró que por ahora no tiene ninguna novedad al respecto.

De todos modos, a partir de la trascendencia de su participación en White Lotus, son varios los proyectos que la actriz tiene en danza. “Gente que nunca me había abierto la puerta, de repente me pide que sea parte de sus cosas”, resumió la actriz, asombrada. Entre esos proyectos se encuentra la serie The Watcher, que Ryan Murphy realizará para Netflix y en la que compartirá cartel con Naomi Watts, Mia Farrow y Bobby Cannavale.