El consejo de Jennifer Garner a una fan dolida por una ruptura: "Las risas volverán, merece la pena luchar"

Cine 54
·4  min de lectura

Cualquiera que siga a Jennifer Garner en Instagram diría que es la persona más feliz y alegre del mundo. Entre sus recetas, sus mensajes positivos y sus vídeos caseros -bailando, lavando ropa o haciendo el tonto- la actriz comparte una espontaneidad y naturalidad pocas veces vistas en estrellas de Hollywood. Pues ha demostrado una vez más esa cercanía tan peculiar que la caracteriza al contestarle a una seguidora que le escribió para decirle que desearía tener su felicidad porque ella está sufriendo un divorcio.

(AP Photo, Jordan Strauss, Gtres)
(AP Photo, Jordan Strauss, Gtres)

La actriz de 48 años compartió una publicación el pasado martes que muestra nueve diferentes facetas de su cuarentena. Y en la mayoría aparece bromeando o riéndose de ella misma. Sin embargo, uno de sus más de 9.5 millones de seguidores, sintió una conexión personal con el mensaje que enviaba, escribiéndole: “Desearía tener tu felicidad y autoestima. Y no lo digo con resentimiento porque te muestras como una persona buena y bondadosa. Tus acciones muestran que lo eres” comenzaba.

Es que finalmente tuve el coraje de decirle a mi esposo que se marche tras años de abuso emocional y siento que nunca encontraré felicidad o seguridad. Siento una especie de bálsamo cuando veo la tuya [felicidad], pero se mezcla con una sensación extraña porque no creo que llegue al mismo lugar. Él es tan vengativo y poderoso que no tengo nada ni a nadie. ¿Por qué le digo esto a un extraño? Realmente no lo sé” sentenciaba.

Ni corta ni perezosa, Jennifer no tardó en contestarle personalmente con una respuesta de ánimo. “Tu corazón parece estar cargado, lo siento mucho” le respondía. Espero que tengas mujeres poderosas a tu lado, recordándote de tu fuerza y tu valía. Espero que seas capaz de calmar tu mente con oraciones/meditación/ejercicio/arte. Las risas volverán y, de verdad, merece la pena luchar por ello. Hasta entonces, todo mi cariño”.

Jennifer sabe de lo que habla al haber pasado ella misma por un proceso de divorcio tras diez años de matrimonio con Ben Affleck, el padre de sus tres hijos. Ambos vivieron un largo proceso de separación que se oficializó en 2018. Un drama que vivió con los paparazis a su alrededor mientras mantenían una relación amistosa (Ben vivía en la casa de invitados de la mansión por entonces) que luego sumó los problemas con el alcohol de su hasta entonces marido. Un problema con el que ella misma le ayudó organizando una intervención que lo llevó a un centro de rehabilitación en 2018.

Ben Affleck, que actualmente mantiene una relación con Ana de Armas, habló de su separación a The New York Yimes el pasado mes de febrero, confesando que el divorcio “es lo que más lamenta en su vida” y que siente culpa por cómo terminó la relación. “La vergüenza es realmente tóxica. No hay nada positivo en la vergüenza. Se cuece dentro de un sentimiento tóxico y horrible de baja autoestima y autodesprecio” dijo.

Años atrás, tras la separación en 2016, Jennifer reveló a Vanity Fair que le llevó un tiempo superar el final de su matrimonio. “Lo principal son los niños, y estamos completamente en la misma página en cuanto a lo que queremos para ellos” sentenciaba. “Claro, perdí el sueño de bailar con mi marido en la boda de mi hija, pero deberían ver sus caras cuando él entra por la puerta. Si ves a tus hijos amar a alguien con tanta pureza, entonces serás amiga de esa persona”.

En los últimos años, Jennifer ha estado más alejada de las cámaras, centrándose sobre todo en su familia y en su relación con diferentes campañas activistas y organizaciones de todo tipo, compartiendo mensajes positivos, alegres y entrañables en redes sociales.

Más historias que te pueden interesar: