Jennifer López se convierte en la madrina de la cocaina

La vida de la reina de la cocaína, la colombiana Griselda Blanco será contada en una película para HBO, y la protagonizará nada más y nada menos que Jennifer López, según cuenta Variety.

“Durante muchos años me ha fascinado la vida de esta corrupta y complicada mujer“, dijo J-Lo en un comunicado y añadió que “la idea de formar equipo con HBO” le pareció “perfecta” para llevar a la ficción audiovisual la vida de Griselda Blanco.

La película, todavía no tiene título ni se sabe quienes más participarán en el proyecto, y tratará el ascenso y caída de la narcotraficante.

Jennifer no solo será la protagonista sino también la productora.

Griselda Blanco

Griselda Blanco mejor conocida como “La viuda negra”, “La madrina de la cocaína”, fue una narcotraficante colombiana, cabecilla del Cartel de Medellín y pionera del crimen organizado en Miami en las décadas de 1970 y 1980.

A Blanco se le conoce por haber participado en la violencia relacionada con la droga conocida como la “Cocaine Cowboys Wars” que afectó a Miami desde mediados de la década de 1970 hasta principios de la de 1980.

En 1994 fue acusada por las muertes de dos grandes narcotraficantes cubanos y de un menor.

Las autoridades de Miami obtuvieron pruebas suficientes para acusarla de los tres homicidios; sin embargo, el caso se vino abajo por un tecnicismo que le permitió salvarse de una nueva condena y Blanco fue puesta en libertad el 6 de junio de 2004, luego de pasar veinte años en la cárcel.

Blanco fue deportada a Colombia en el año 2004. Antes de su muerte en 2012, fue vista por última vez en el Aeropuerto Internacional El Dorado.