Anuncios

Jennifer Lawrence revela que Adele le recomendó no protagonizar 'Pasajeros' y cree que debió hacerle caso

Jennifer Lawrence revela que Adele le recomendó no protagonizar Pasajeros y cree que debió hacerle caso
Jennifer Lawrence revela que Adele le recomendó no protagonizar Pasajeros y cree que debió hacerle caso

Jennifer Lawrence es una de las actrices más famosas y cotizadas en Hollywood. Como se le descubrió a temprana edad, su trayectoria se ha servido de muchas propuestas que la han llevado a trabajar con grandes nombres dentro de la industria. Aunque hace un par de años decidió tomarse un descanso, No miren arriba marcó su gran regreso y ya está lista para entrar a una nueva etapa en su carrera. Con tantos proyectos, es obvio que algunos no funcionen tan bien como se espera, pero la actriz asegura que sólo está arrepentida de protagonizar Pasajeros, cinta que la mismísima Adele le dijo que no aceptara.

Lawrence se ganó a la crítica y los productores con Invierno Profundo, pero se ganó al público con Los Juegos del Hambre, franquicia que cautivó a los fans de las novelas originales y llamó la atención de nuevos espectadores. Mientras otras casas productoras buscaban sagas con protagonistas similares, la actriz comenzó a establecerse por su cuenta con papeles más definidos, maduros y complejos. Su fama fue tal que llegó un punto en el que todos los roles principales se le ofrecían a ella, incluso si para ello se tuvieran que hacer algunos cambios. Esto hizo que su vida se volviera muy pública y que buena parte del público esperara ver nuevos rostros en vez del de ella, lo que la llevó a tomarse un descanso personal.

Muchas de las cintas en las que ha trabajado han sido criticadas por los especialistas o los espectadores, y no todas resultaron un éxito en taquilla. El mejor ejemplo es Operación Red Sparrow, que aunque fue bien recibida y se esperaba abriera camino para una secuela, también fue altamente criticada de ser una historia misógina que no cumplió con las expectativas. Lo mismo sucedió con Pasajeros, que alguna vez fue uno de los guiones más llamativos en recorrer Hollywood. La cinta escrita por Jon Spaihts se movió por primera vez en 2007 y hubo un tiempo en el que Keanu Reeves y Rachel McAdams firmaron para protagonizar, pero las cosas no funcionaron en ese momento.

Luego de muchos años en el limbo, la historia se rescató y Jennifer Lawrence, en el punto más alto de su carrera, se quedó con el papel principal y con varios millones de por medio. Chris Pratt, quien también estaba en un excelente momento en su carrera por su trabajo en Guardianes de la Galaxia y Mundo Jurásico, obtuvo el otro protagónico y todo parecía marchar bien bajo la dirección de Morten Tyldum. La historia nos presenta a Jim Preston, un hombre que viaja junto a otras personas en una nave espacial para buscar un nuevo hogar. En teoría, los pasajeros deberían estar dormidos durante el viaje, pero su cápsula de sueño falla y él despierta antes de tiempo. Al darse cuenta de que morirá solo y mucho antes de llegar al nuevo planeta, decide despertar a una mujer llamada Aurora Lane.

Aunque la cinta se vendió como una historia de amor ante la adversidad, muchos notaron de inmediato lo problemático que era todo. Jim no sólo decide fastidiar la vida de otra persona, también le miente para hacerle creer que su destino es estar juntos y enamorarla. Lo peor de todo es que la revelación en el tercer acto no cambia las cosas y promueve que la relación entre ambos debe mantenerse a toda cosa, cambiando por completo el final del guion original que al menos dejaba espacio para la redención y arrepentimiento de Jim. Pasajeros fue tan criticada que hasta se hizo viral un tráiler falso donde la vendían como un thriller protagonizado por un acosador y su víctima.

Jennifer Lawrence parece compartir la idea de que Pasajeros no resultó muy bien, y al parecer es la única cinta de la que se arrepiente. En entrevista con The New York Times, la ganadora del Oscar reveló que sabía que la película era una decepción para sus fans:

Yo pensaba: ‘Oh, no, ustedes están aquí por mí y yo estoy aquí porque ustedes lo están.’ Momento, ¿quién decidió que esta era una buena película?

¡Adele me dijo que no la hiciera! Ella me dijo: ‘Siento que las películas del espacio son las nuevas películas de vampiros.’ Debí escucharla.

Lawrence también reconoce que Pasajeros le demostró que no estaba manejando bien las cosas y ya no se sentía tan contenta de darle gusto al público o que, hiciera lo que hiciera, se le criticara alguna de sus acciones, desde su trabajo hasta su forma de caminar por las alfombras rojas.

Jennifer Lawrence definitivamente tiene un gran talento, algo que ya ha demostrado con creces en títulos como ¡Madre!, pero es bueno que se tomara un descanso porque es verdad que las productoras explotan la imagen de un mismo actor por mucho tiempo, hasta desgastarlo con el público que hace de su fastidio un mensaje de odio innecesario. La actriz todavía tiene sus contactos y varios directores que quieren trabajar con ella, así que no le tomará nada de tiempo para volver al estatus que tenía hace unos años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Adele quiere estudiar en la universidad