Jennifer Lopez y Ben Affleck, una historia de amor que terminó mal, pero vive una... ¿segunda oportunidad?

·4  min de lectura
Ben Affleck y Jennifer Lopez fueron fotografiados juntos yendo al aeropuerto en Montana
Ben Affleck y Jennifer Lopez fueron fotografiados juntos yendo al aeropuerto en Montana

Pasaron 17 años desde que Ben Affleck y Jennifer Lopez decidieron romper su compromiso y terminar su relación. Durante todo ese tiempo ambos se casaron, tuvieron hijos, se separaron, transitaron algún que otro noviazgo y consolidaron sus carreras. Sin embargo, el corazón tiene memoria, y tras mucha agua corrida bajo el puente, todo indicaría que los artistas se están dando una segunda oportunidad.

El actor y la cantante y actriz se conocieron en 2002 durante el rodaje de Gigli y el flechazo fue instantáneo. Fueron solo dos años de amor, pero muy intensos, en donde los paparazzi los persiguieron a sol y sombra para retratar cada paso que daban “Bennifer”, el apodo que se le dio a la pareja, término derivado de la combinación de los dos nombres.

Martina Gusmán: “¡Cuántos mensajes hermosos! A veces siento que le está pasando a otra persona”

Un año después de oficializar la relación y mientras JLo esperaba que saliera el divorcio con su exmarido, el bailarín Cris Judd, las estrellas se comprometieron y comenzaron a planificar la boda. “Mi relación con Jennifer Lopez resultó ser esa historia sensacionalista en el momento en que ese negocio crecía exponencialmente”, reflexionaba él hace unos meses al recordar el noviazgo, que en parte se desgastó debido al acoso mediático.

La boda, que iba a ser en septiembre de 2003 en Santa Bárbara, terminó posponiéndose unos días antes y cambiando su fecha para un año más tarde. “Cuando nos vimos considerando seriamente contratar a tres ‘falsas novias’ separadas en tres lugares diferentes, nos dimos cuenta de que algo andaba mal”, contaron entonces. Y agregaron: “Empezábamos a notar que el espíritu de lo que iba a ser el día más feliz de nuestras vidas estaba en riesgo”. En enero de 2004 el representante de ella anuncio públicamente que la relación había llegado a su fin y que el casamiento estaba oficialmente cancelado. Pero este punto final de la pareja no acabó con el torbellino mediático a su alrededor porque las versiones de infidelidad por parte de él adquirieron gran protagonismo por esa época.

En el pasado. Jennifer Lopez y Ben Affleck, besos en el balcón
En el pasado. Jennifer Lopez y Ben Affleck, besos en el balcón


En el pasado. Jennifer Lopez y Ben Affleck, besos en el balcón

“No estaba en control de mi vida. Creí que quería ciertas cosas, pero lo cierto es que no, me sentía perdido, sofocado, miserable y asqueado”, comentó Affleck en su momento, culpando a la prensa por el final de su historia de amor. “Sentí que había perdido todo. Me cuestioné por qué debía seguir en la industria, mi relación se destruyó delante de todo el mundo y me costó volver a pararme”, explicó ella, por su parte.

A fines de 2004, J Lo se casó con Marc Anthony; y en 2005, él haría lo mismo con Jennifer Garner. Los dos tuvieron hijos de esas duraderas relaciones: ella a los mellizos Max y Emme, de 13 años, y él a Violet, 15, Seraphina, 12, y Samuel, 9. Pero los matrimonios de ambos también terminaron: ella se divorció en 2014 y él en 2018.

Con el correr del tiempo, las heridas fueron sanando y entre ambos nació una gran amistad, que no ocultaron nunca. ”Es una persona muy verdadera, me mantengo en contacto con ella periódicamente y siento un enorme respeto”, expresó el actor hace unos años.

Palabras de amor

Jennifer Lopez y Ben Affleck usando la misma camioneta
The Grosby Group


Las estrellas fueron vistas utilizando la misma camioneta blanca, que varios medios señalaron como propiedad de ella, para verse a escondidas (The Grosby Group/)

A comienzos de 2021, Ben Affleck se separaba de su novia, la actriz Ana de Armas, mientras que la relación entre Lopez y Alex Rodríguez comenzaba a entrar en una crisis que sería definitiva. La cantante se instaló temporalmente en la República Dominicana para grabar una película y fue en ese momento en que el actor comenzó a escribirle e-mails, según revelo el sitio norteamericano TMZ.

Fue en febrero pasado que ambos iniciaron un intercambio de correos electrónicos regularmente, los cuales con el correr del tiempo comenzaron a ser cada vez menos amistosos y más románticos. Según diferentes medios norteamericanos, es en este contacto que hay que buscar el comienzo del acercamiento entre los actores, que ahora parece más acelerado de lo que realmente fue.

Ben Affleck: romances de alto perfil y remordimientos

En los últimos días, el actor y director visitó en varias ocasiones la casa de Lopez. Si bien ambos se las ingeniaron para no ser fotografiados en el mismo lugar, sí fueron captados usando el mismo auto, una gran camioneta blanca propiedad de la cantante y actriz. Según informó una fuente cercana al medio Page Six, “los guardias de seguridad lo buscan a él en un lugar cercano y después de pasar unas horas en la casa de ella, lo vuelven a dejar ahí”.

Además, la semana pasada, viajaron juntos a Montana, lugar en donde el actor tiene una casa. Allí fueron fotografiados juntos en un auto. Affleck, de 48 años, iba al volante mientras que Lopez, de 51, se encontraba en el asiento del acompañante. Luego los paparazzi los captaron bajando de un avión privado en Los Ángeles, tras estas cortas vacaciones. Ellos por ahora no hablaron, pero todos los encuentros que tuvieron en este corto plazo no hizo más que alimentar todas las versiones del resurgimiento de este romance. Por supuesto, la última palabra la tienen los protagonistas de esta historia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.