Jennifer Lopez y Daniela Figo comparten el mismo truco para ponerse en forma

Entre algunos de los secretos que comparten las celebrities para sacar lo mejor de sus entrenamientos, este año descubríamos que el tipo de ejercicio que muchas mujeres temen es precisamente el que consigue resultados más rápidos. Hablamos de las pesas, y es que los levantamientos de mancuernas o kettlebells son los "culpables" de que Cristina Pedroche, Dafne Fernández o Blanca Suárez estén más en forma que nunca, esta última incluso improvisó pesos con bidones de arena para gatos cuando no pudo ir al gimnasio en enero a causa del temporal Filomena. Además de este método tan efectivo para optimizar los resultados de las sesiones de fitness, la hora a la que se practica también es importante y Jennifer Lopez y Daniela Figo lo saben. Este es el momento del día que ambas reservan para hacer deporte y los beneficios de los que disfrutan por ello.

VER GALERÍA

daniela-figo
daniela-figo

-Brazos más firmes en 21 días: consíguelo con el reto de Mar Flores

Por qué es mejor entrenar por la mañana

A las ocho y viente de la mañana ya está Daniela Figo en el gimnasio. La hija de Helene Svedin y Luis Figo es toda una embajadora de estilo de vida saludable y así lo demuestra frente a sus decenas de miles de fans que siguen sus movimientos en las redes. La estudiante de Medicina se cuida a través de una combinación de dieta sana y ejercicio: para cumplir el primer punto, prepara recetas caseras como el pan de plátano sin azúcar del que compartió el paso a paso con sus seguidores; en cuanto al segundo, se asegura de completar su entrenamiento a primera hora de la mañana, un truco que también comparte la mismísima Jennifer Lopez.

Desayunar antes: ¿sí o no?

La cantante del Bronx ha revelado en numerosas ocasiones que prefiere ir al gimnasio nada más despertarse y la razón no es otra que la de de asegurarse de que cumple con su plan de entrenamiento sin que su apretada agenda se lo impida. No hay duda de que este truco tiene potencial a la hora de asegurarse de mantener las buenas costumbres, sin embargo, el de que es mejor hacerlo con el estómago vacío cuenta con detractores: "Se suele creer erróneamente que entrenar en ayunas obliga al organismo a consumir las reservas de grasa, sin embargo, se ha demostrado que se necesita la presencia de glucosa en el organismo para poder desencadenar la quema de calorías. Si nos quedamos sin glucosa almacenada, el efecto será el contrario y comenzaremos a quemar músculo", avisa Alexander Pérez, CEO fundador de Wonder Medical.

VER GALERÍA

j-lo-fitness
j-lo-fitness

-Ponte en forma y protege el medio ambiente con las tendencias de 'fitness' sostenible

Como solución al problema del ayuno, el especialista ofrece esta propuesta: "Comer un pequeño snack 30-60 minutos antes de entrenar, nos proporciona la energía para entrenar de una manera más cómoda, agradable y eficaz, consumiendo más calorías y obteniendo mejores resultados". Y para aquellas cuyo estilo de vida no les permita seguir el truco de nuestras protagonistas, desayunando o no, lo que sí deberían cumplir es la norma de no entrenar justo antes de acostarse: "No se aconseja practicar ejercicio a última hora del día, ya que el deporte también eleva los niveles de cortisonas y adrenalina, que son sustancias contrarias a la hormona del sueño, y puede dificultar la conciliación del sueño. Se aconseja no hacer deporte después de las 19:00 y 20:00 horas", concluyen los especialistas de la plataforma de bienestar holístico Gympass.

Haz click para ver el documental de Jennifer Lopez, donde descubrimos las claves de estilo, su rutina diaria y cómo es capaz de conectar con todos sus fans. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!