Jennifer Lopez donará $1 millón a esfuerzos de recuperación de Puerto Rico

Durante la conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Durante la conferencia de prensa junto al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Jennifer Lopez anunció en conferencia de prensa que hizo un donativo de un millón de dólares para aportar a los esfuerzos de alivio y recuperación de Puerto Rico tras la devastación que provocó el Huracán María a su paso por la isla.

La artista se unió a los esfuerzos del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y el movimiento “New York Stands with Puerto Rico”. “Voy a donar un millón de dólares de los ingresos del show de Las Vegas a varias organizaciones”, dijo en referencia a su espectáculo de residencia en Las Vegas “All of Me”.

JLo, de padres puertorriqueños y nacida en la Gran Manzana, anunció su aportación y motivó a otros a hacer lo mismo. Ella dijo que su pareja Alex Rodriguez, quien se dijo donaría $250 mil, están unidos en establecer contactos en el mundo del entretenimiento y el deporte para que se unan y aporten a la causa.

Entre estos grupos se encuentran el equipo de béisbol Yankees de Nueva York, al que Rodriguez perteneció, que indicó hizo un donativo “significativo”. También dijo que están en alianza con el baloncelista puertorriqueño José Juan Barea, jugador para los Mavericks de Dallas y el dueño del equipo y estrella reality Marc Cuban. Su ex Marc Anthony también se unió al esfuerzo para unir a las estrellas del ambiente musical y del entretenimiento.

La mujer de 48 años hizo expresiones en español también. “Los puertorriqueños son ciudadanos americanos y los puertorriqueños necesitan de nuestra ayuda. María es el huracán más fuerte que ha pasado en más de 80 años”, dijo.

Ella fue una de las primeras en pedir donativos a través de las redes:

Ella también relató que, como millones de puertorriqueños, ella no ha podido comunicarse con su familia debido a que el sistema de telecomunicaciones se afectó en su totalidad. “Mi prima y yo no sabemos de nuestra familia, estamos preocupados por nuestra gente”, expresó y enfatizó la urgencia de las donaciones.

Jennifer fue una de las primeras estrellas en enviar mensajes expresando solidaridad y pidiendo donativos. Otros como Ricky Martin y Rosie Perez han enviado mensajes de ayuda. Mientras, Daddy Yankee ha convertido los conciertos de su gira en centros de recaudación de agua, pañales y artículos de primera necesidad necesitados en la isla.

Alex Rodriguez reconoció los esfuerzos de su novia y agradeció a los Yankees de Nueva York y a Marc Anthony por sus esfuerzos. Instagram
Alex Rodriguez reconoció los esfuerzos de su novia y agradeció a los Yankees de Nueva York y a Marc Anthony por sus esfuerzos. Instagram

El Huracán María arrasó la isla como un ciclón Categoría 4 con vientos con velocidad de hasta 155 mph, la tormenta más fuerte en más de 80 años.

Estas son varias organizaciones con las que puedes contribuir:

La Primera Dama de Puerto Rico, Beatriz Areizaga, ha liderado uno de los esfuerzos de recaudación más grandes.

http://unidosporpuertorico.com/en/