Jennifer Lopez se emociona al saber que tiene posibilidades a los premios Oscar por primera vez

Tras su reciente proyección en el Festival de Cine de Toronto, Estafadoras de Wall Street (Hustlers), la película dirigida por Lorene Scafaria (Buscando un amigo para el fin del mundo) y basada en un artículo viral publicado en 2015 en la revista New York –sobre una banda de strippers que estafaban y robaban a clientes adinerados–, está recibiendo críticas muy positivas por parte de quienes han podido verla.

Y en particular la interpretación de Jennifer Lopez como la veterana stripper Ramona Vega, que está acaparando la mayor parte de los elogios –haciendo que el nombre de la cantante y actriz de 50 años empiece a sonar para los Oscar de 2020.

Las críticas de Estafadoras de Wall Street sitúan a Jennifer Lopez como probable nominada en los próximos Oscars. (Imagen: © Barbara Nitke. 2019 STX Financing, LLC. All Rights Reserved)

“Estafadoras de Wall Street es divertida, empoderadora, sexy, emotiva y un poco terrorífica”, escribe Kate Erbland en su reseña para IndieWire, “y la mayor parte de esos calificativos vienen de la poderosa interpretación de Jennifer Lopez, que verdaderamente merece ser considerada para los premios”.

En resumen, y obviamente dependiendo de las otras películas que se estrenen esta temporada, creo que el pronóstico de Lopez pinta muy bien –sería la quinta actriz protagonista latina nominada al Oscar–, aunque tampoco descartaría una nominación al guion o a la propia película, dado lo mucho que la Academia y la sociedad han cambiado durante los últimos años”, opina Scott Feinberg en The Hollywood Reporter.

Otros son mucho más directos: “J.Lo debería estar nominada al Oscar por Estafadoras de Wall Street” es el título de la reseña de The Daily Beast.

Todos estos elogios y rumores han llegado a oídos de la neoyorkina, que casi se deshizo en lágrimas al oírlos durante su reciente entrevista con Hoda Kotb en la emisora de radio SiriusXM.

Es solo que he trabajado duro durante tanto tiempo, toda mi vida. Es bonito”, decía Lopez a medida que su voz empezaba a temblar. ¡Lo siento, chicos, sabéis que soy emotiva!”.

Lopez describía así su reacción al conocer las reseñas que tuvo la película tras su pase en Toronto: “Literalmente estaba sentada en mi cama ayer, y me estaban enviando todas esas críticas. No podía creerlo. Estaba llorando, y yo y mi amiga desde hace 20 años estábamos ahí sentadas y ella intentaba grabarme”.

Trabajas duro toda la vida y te preguntas si alguien se está dando cuenta. De niña sueñas con estar en los Oscars, ¿entiendes?”, sentenció todavía emocionada.

Aunque faltan meses para que se conozcan las nominaciones, Lopez considera que “solo hablar de ello ya es increíble” y que “el que la gente lo esté diciendo resulta bonito”.

Con un reparto estelar que completan Constance Wu, Julia Stiles, Lizzo, Cardi B, Lili Reinhart y Keke Palmer, Estafadoras de Wall Street tiene su estreno previsto para el próximo 8 de noviembre.

Para seguir leyendo:

Tensión, sudor y moretones: los ensayos de Jennifer Lopez para Estafadoras de Wall Street

Jennifer Lopez da lecciones de pole dance en Hustlers