Jennifer Lopez y Will Smith iban a ser los protagonistas de 'Ha nacido una estrella'

¡Qué diferente habría sido!

Ha nacido una estrella está arrasando en la temporada de premios con nominaciones en la mayoría de las ceremonias insinuando buenos pronósticos de cara a los Oscar. Pero quizás no habría corrido la misma suerte si la película hubiera mantenido el plan original.

(©Gtres)

Antes de que Bradley Cooper tomara el mando tras el abandono de Clint Eastwood y le ofreciera el papel de Ally a Lady Gaga, la cinta iba a estar protagonizada por… ¡Jennifer Lopez y Will Smith!

Así lo reveló la mismísima Jenny ‘from the block’ a Extra, confesando que llegaron incluso a mantener conversaciones para colaborar en la escritura del guion. “Will y yo hablamos al respecto y de desarrollar el guion. Pero nunca despegó. Los proyectos son así”.

Y aunque su declaración suene a decepción, JLo solo tiene buenas palabras para su amigo Bradley. “Estoy muy orgullosa de él por dirigir su primera película. Somos amigos y ver a Gaga hacer lo suyo en esta película fue genial”.

No podremos saber nunca si el resultado hubiera sido mejor o peor, sin embargo, el poderío de la dupla formada por Gaga y Cooper ha llevado la historia y el legado de este musical mucho más lejos. Difícil imaginar que hubieran conseguido superarlos.

(©Warner Bros.)

La película es el cuarto remake de Ha nacido una estrella. La primera fue en 1937 protagonizada por Janet Gaynor y Fredric March, y el primer remake llegó en 1954 con Judy Garland, seguido por la versión de Barbra Streisand en 1976 y el musical de Bollywood, Aashiqui 2, en 2013.

Pero JLo no fue la única actriz/cantante que rodeó al personaje de Ally. Beyoncé estuvo relacionada al proyecto durante mucho tiempo cuando Clint Eastwood iba a dirigirlo allá por el año 2011. Pero su embarazo retrasó el proyecto, y mientras tanto Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Tom Cruise y Johnny Depp circularon el papel de Jack.

Finalmente, Beyoncé abandonó y Clint se resignó, y en 2016 Warner Bros. dio luz verde a Bradley Cooper.

La cinta cuenta con cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película en Drama, Mejor Actriz, Actor, Director y Canción original.


Para seguir leyendo:
‘La Favorita’ lidera los Critics’ Choice con 14 nominaciones
El perro de Bradley Cooper está robando corazones con su participación en Ha nacido una estrella
Lady Gaga se convirtió en cantante al ver que “no alcanzaba la fama como actriz”