Jeremy Renner reveló que escribió sus “últimas palabras” para su familia en el hospital tras el accidente

Tras sufrir un accidente con una máquina quitanieve, Jeremy Renner permanece internado en estado crítico
Jeremy Renner reveló en una entrevista cómo fueron las difíciles jornadas tras el accidente con la máquina quitanieves

Jeremy Renner comenzó a revelar cuáles fueron sus miedos y sentimientos tras el fatídico accidente que sufrió a comienzos de año con una máquina quitanieves, episodio por el que permaneció hospitalizado durante varias semanas y continúa en rehabilitación física.

El programa Good Moorning America adelantó un fragmento de la entrevista que el actor mantuvo con Diane Sawyer, la cual se transmitirá hoy por ABC News y la plataforma Hulu. A lo largo de la conversación, la estrella de Marvel se muestra conmovida y se quiebra en llanto en más de una ocasión al recordar lo ocurrido.

El actor reveló que escribió palabras de despedida dirigidas a su familia mientras se encontraba internado en estado crítico. “Me puse a escribir notas en mi teléfono, mis últimas palabras para mi familia”, cuenta el actor durante la charla, en la que se lo ve emocionado hasta las lágrimas.

El accidente, que ocurrió el pasado 1° de enero, pudo resultar mortal para Renner, quien recibió asistencia de forma inmediata gracias al auxilio de un familiar. Jeremy intentaba despejar de nieve una zona próxima a su vivienda cuando fue arrollado por la máquina quitanieve que conducía. Mientras realizaba la tarea con un grupo de vecinos, el actor vio que el quitanieves estaba a punto de aplastar a su sobrino, por lo que no dudó en intervenir y fue atropellado por la máquina. Según el informe policial, el freno de emergencia del vehículo Pistenbully, que pesaba siete toneladas, no estaba activado.

“Si hubiera estado allí, solo, hubiese sido una forma horrible de morir”, menciona el actor a Sawyer en un fragmento de la conversación. Y agrega: “Y seguramente eso hubiese pasado. Seguramente. Pero no estaba solo, estaba con mi sobrino, Alex. Luego vino el resto del calvario”, detalla.

Un adelanto de la entrevista incluye fragmentos de las llamadas al 911. En un momento, se escucha a un vecino decir: “Alguien está en frente de mi casa, en el suelo, y fue atropellado por una máquina de nieve, está aplastado”. El hombre continúa relatando la situación, enfatizando la gravedad de las lesiones: “Envíen paramédicos, una ambulancia. Está en muy mal estado”, dice en el audio.

El propio Renner hace referencia en el adelanto al alcance de sus heridas: “Perdí mucha carne y hueso por el accidente, pero me operaron y me llenaron de amor y de titanio”, bromea.

Las imágenes publicadas antes de la entrevista con Sawyer muestran al sobrino del actor, quien le dijo a la periodista que “podía ver perfectamente” a su tío, de 52 años, junto a “un charco de sangre que salía de su cabeza”.

“Corrí hacia él, no pensé que estuviera vivo”, agregó el familiar emocionado. “¿Lo harías de nuevo?”, preguntó la entrevistadora, sobre si se arrepentía de haberse interpuesto entre la máquina y su familiar. “Sí, lo haría de nuevo, porque la máquina iba directo hacia mi sobrino”.

Cuando se le preguntó si recordaba el dolor que sintió en ese momento, Renner dijo: “Sí, recuerdo todo. Estuve consciente en todo momento”. El intérprete sufrió fracturas en más de 30 huesos y en el tórax.

Aunque todavía está recuperándose, Renner sigue trabajando. Su nuevo reality show, Rennervations, se estrenará por Disney+ el miércoles 12, y el actor se muestra muy entusiasmado con este nuevo proyecto, del que compartió un adelanto en las redes sociales. Según Variety, el estreno con alfombra roja, el martes 11 en el Regency Village Theatre de Los Ángeles, contará con la presencia de su protagonista, que también participará de una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.

“He estado en este camino durante muchos años y comencé en mi comunidad construyendo vehículos para personas necesitadas. Pero hace algunos años pensé: ‘¿cómo puedo crear un mayor impacto en toda una comunidad?’. Y eso es lo que hace este programa. Esta es una de mis mayores pasiones y es una fuerza impulsora en mi recuperación, y no puedo esperar a que el mundo lo vea”, dijo el actor sobre este ciclo que constará de cuatro episodios y estrenará un día después de la premiere.