Anuncios

Jessica Chastain asegura que la temporada de premios es más feliz sin Harvey Weinstein

Se siente cómoda credit:Bang Showbiz
Se siente cómoda credit:Bang Showbiz

Jessica Chastain dice que la temporada de premios es "mucho más feliz" sin el productor Harvey Weinstein. La estrella de Hollywood, de 44 años, cree que el magnate del cine, quien actualmente está cumpliendo una condena de 23 años por delitos sexuales, era un "instigador" que desataba la negatividad cuando una película iba bien.

Optando por no nombrar a Weinstein, dijo: "Escucha, el-que-no-debe-ser-nombrado realmente cambió la temporada de premios. Hoy en día no lo veo como cuando llegué a la escena. Si una película recibía mucha atención, de repente aparecían todos estos artículos negativos sobre ella. Creo que quien no debe ser nombrado es el instigador de ese tipo de campañas".

Jessica añadió al podcast 'Awards Circuit' de Variety: "Menos mal que nuestra industria se está moviendo hacia un entorno más saludable, y ahora celebramos más a todo el mundo. No intentamos derribar a nadie porque sea competencia. Ahora hemos pasado a un lugar mucho más feliz".

Según un informe anterior de The Hollywood Reporter, se rumorea que Weinstein intentó desviar la atención de Jessica y su película de 2012 ‘Zero Dark Thirty’ después de que la directora Kathryn Bigelow supuestamente rechazara su oferta para producir la película.

La película acabó recibiendo cinco nominaciones a los Oscar, entre ellas la de mejor actriz para Jessica, la de mejor directora para Kathryn y la de mejor película, aunque sólo obtuvo la de mejor edición de sonido.

El productor está encarcelado en Nueva York por violación en tercer grado y acto sexual criminal en primer grado. Compareció ante el tribunal de Los Ángeles para una audiencia sobre otros 11 cargos, entre ellos cuatro de violación.

Weinstein, que está en silla de ruedas, se declaró inocente de los 11 cargos, mientras que sus abogados presentaron una moción para desestimar tres de los cargos, alegando que habían prescrito.

La acusación incluía cargos de violación y otras acciones forzadas. El juicio se retrasó del plazo habitual a 2022.