El martirio de Jessica Chastain y Oscar Isaac en Secretos de un matrimonio por culpa de su amistad

·3  min de lectura

Jessica Chastain y Oscar Isaac son dos de las estrellas cinematográficas del momento. Ambas celebrities de Hollywood vuelven a estar en el punto de mira gracias a su reciente trabajo en Secretos de un matrimonio, el remake de la aclamada serie sueca del mismo título dirigida por Ingmar Bergman en 1973 que HBO España estrenó en su plataforma el pasado 12 de septiembre. Se trata de una reinterpretación de la historia original, donde desde la visión contemporánea de reexamina los dilemas del amor, el odio, el deseo, el matrimonio o el divorcio a través de la vida de una pareja estadounidense.

Sin embargo, Chastain e Isaac no han tenido un trabajo fácil por delante para representar dichas temáticas en pantalla. Y es que la fuerte relación de amistad que les une desde que eran estudiantes les ha generado fuertes dificultades a la hora de mostrar una dinámica de pareja en pantalla, sobre todo en la escenas de sexo.

Jessica Chastain y Oscar Isaac en la presentación de Secretos de un matrimonio en el Festival de Venecia (Foto: Marilla Sicilia / Archivio Marilla Sicilia / Mondadori Portfolio via Getty Images)
Jessica Chastain y Oscar Isaac en la presentación de Secretos de un matrimonio en el Festival de Venecia (Foto: Marilla Sicilia / Archivio Marilla Sicilia / Mondadori Portfolio via Getty Images)

Así lo ha explicado Jessica Chastain en una entrevista con Vulture, donde incluso ha afirmado que las escenas de sexo de Secretos de un matrimonio le resultan “vergonzosas”. “Para una escena, la coordinadora de intimidad entró después de la primera toma y dijo: ‘No parece que estéis teniendo sexo’. Esa fue la nota. Y yo estaba como ‘no vamos a tener sexo’. Tanto Oscar como yo dijimos ‘está bien gracias’”, admitía la actriz sobre lo poco convincentes que los momentos íntimos para el equipo de la serie.

Según relata, la coordinadora les pedía “más acción de arriba hacia abajo”, y aunque Chastain señala que en pantalla se ve “sexy”, en rodaje no lo era. Y es que hablamos de dos intérpretes cuya amistad se remonta a su etapa como estudiantes en la prestigiosa escuela Julilliart, cuando ambos coincidieron en sus estudios de arte dramático en Manhattan. En declaraciones para USA Today en una entrevista conjunta en 2014, la actriz contaba cómo Isaac estuvo junto a ella en momentos tan importantes, como uno de sus primeros monólogos en el departamento de teatro donde interpretó a Helena de Troya. Además, revelaban que eran de los pocos alumnos no fiesteros que poblaban la escuela, prefiriendo centrarse en su trabajo antes que ir por los bares de Nueva York.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Sus caminos se separaron tras finalizar los estudios, pero su amistad se mantuvo intacta. El destino volvió a unirles profesionalmente en El año más violento de J.C. Chandor en 2014, donde antes de Secretos de un matrimonio ya experimentaron el interpretar a una pareja. No obstante, en este caso no tenían que hacer frente a una profunda reexaminación del concepto del amor y el desamor como bien es el caso de la serie de HBO. Aún así, pese a las dificultades que les planteó, su buena amistad también fue clave para solucionar el problema. Y todo se solucionó en base a una conversación tranquilizadora entre Chastain e Isaac, con un poco de bourbon y con el actor de Dune o Star Wars entonando música para romper el hielo.

Oscar es un buen amigo. Como estaba tan nerviosa, tocó música y bebimos un poco de bourbon. Él decía: 'Solo finge que no hay nadie más aquí'”, continuaba explicando Chastain para Vulture. “Y hay una canción que realmente me gusta, así que él comenzaba a cantar entre las tomas. Entonces yo estaba como, 'Está bien, solo míralo a los ojos'. La parte más bonita de una de las escenas de amor es el amor en sus ojos cuando se miran. Y ayudó a crear eso", matizaba la actriz.

Aunque nadie diría que tendrían problemas tras las cámaras para interpretar una intensa relación, y mucho menos después de haber visto su irradiante química y poder de interpretación sobre las alfombras rojas del Festival de Venecia. El momento de Oscar Isaac besando lentamente el brazo de Chastain se convirtió en uno de los momentos más comentados y sensuales del certamen italiano, dejando clara su buena capacidad de deslumbrar al público y, sobre todo, de actuar, porque como bien indicó la actriz en una entrevista con Today todo fue una mera interpretación.

De hecho, Chastain también trató de restarle emoción al momento indicando que el poder del vídeo reside en la cámara lenta. “Es un vídeo a cámara lenta y todo el mundo es súper sexy en cámara lenta", admite. "Creo que fue muy divertido porque cuando lo ves a velocidad normal miro al frente, él me mira, simplemente va a darme un beso en el codo y al mismo tiempo le voy a dar un abrazo y termina en mi axila", continuó. Aunque por muchas justificaciones que encuentren o dificultades que se les puedan plantear, parece claro que la pareja irradia puro talento.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.