Jesús Vázquez decide dejar toda su herencia a los niños africanos

Jesús Vázquez decide dejar toda su herencia a los niños africanos

Jesús Vázquez ha hecho de todo, o casi, en televisión. Los años pasan y sigue acompañándonos en el salón de nuestros hogares con su espontaneidad y su profesionalidad, cualidades que hacen que Mediaset siga apostando por él en todo tipo de programas.

Detrás de tanto trabajo de décadas, existe un merecido patrimonio y es que, según los rumores, cobra tres millones anuales en Mediaset siendo así uno de los rostros estrellas del canal y de los mejor pagados de la televisión.

La vida de Jesús en lo personal no ha sido siempre sencilla y quizá eso le ha hecho tener un espíritu empático y solidario con los más desfavorecidos. Vázquez es, desde hace años, embajador de buena voluntad de Acnur que es la agencia de la ONU que ayuda a los refugiados.

También es embajador de ‘People in Red’ y es un activista en la lucha contra el SIDA. Pero si en algo se ha volcado Jesús Vázquez en su faceta solidaria es en los más inocentes, los niños. El presentador tuvo la oportunidad de visitar dos campos de refugiados en Ruanda.

Esta experiencia le cambió la vida marcándole para siempre, tanto es así que cuando muera, Jesús donará su herencia y patrimonio a esos niños africanos. Él mismo lo ha explicado en la revista Pronto: “Los refugiados le han dado sentido a todo y por ello es justo que, cuando yo ya no esté, ese dinero llegue a niños que tendrán un cole o un hospital porque yo se lo habré dado”.

Jesús tiene una herencia muy suculenta y, en este caso, muy útil para estos pequeños tan desfavorecidos. Según recoge Vanitatis, tiene tres empresas, muchas propiedades por todo el país y el dinero de sus cuentas bancarias, claro.

Vázquez cuenta con tres inmuebles en la capital madrileña pero también administra tres sociedades junto a su marido Roberto, con el que lleva 18 años de relación. Una de sus empresas está dedicada a alquileres inmobiliarios mientras que las otras dos se dedican a actividades técnicas, científicas y profesionales según el citado medio.

A nombre de una de estas empresas, además, hay hasta cinco propiedades en Madrid y en Barcelona, ¡casi nada! Hasta ahora el recuento de de 8 viviendas pero es que Roberto y Jesús tienen, a nombre de las otras dos empresas, un montón de propiedades, ¡23 en toda España!

Varios millones de euros suman de patrimonio como matrimonio así que es hermoso lo que se podrá hacer con una cantidad tan elevada de dinero cuando el presentador ya no esté. Con sus recursos y su solidaridad, Acnur podrá llegar a construir escuelas y hospitales para que no falte la educación ni la atención sanitaria en campos de refugiados donde miles de personas malviven a diario.

Más historias que te pueden interesar

Jesús Vázquez piensa jubilarse gastándoselo todo con alegría

Las divertidas imitaciones de Jesús Vázquez y su marido durante el confinamiento

Jesús Vázquez sustituye a Toñi Moreno como presentador de 'Mujeres y Hombres y Viceversa'