Los Jets refuerzan su ofensiva con la incorporación de Duane Brown

·2  min de lectura

New York Jets refuerza su línea ofensiva al acordar los términos de un contrato con el veterano tackleador izquierdo, Duane Brown. Según trascendió, las dos partes pactaron la semana pasada un vínculo de dos años por un valor que ronda los 22 millones de dólares, después de que Mekhi Becton sufriera una lesión que puso fin a su temporada antes del inicio oficial.

El nacido en Richmond hace 36 años fue distinguido con su quinta selección para el Pro Bowl durante la temporada pasada, en la que se desempeñó con Seattle Seahawks. Con este cambio, se espera que comience como tackleador izquierdo junto a su ex compañero en la franquicia de la capital estadounidense, George Fant.

Si bien se había dicho que Fant arrancaría en el lado izquierdo para la inminente campaña, con el ahora lesionado Becton por el costado derecho, será el primero de ellos el que se mueva a la derecha para abrirle lugar a Brown en el sector opuesto.

El jugador que cumplirá 37 años a fines de este mes disputó todos los juegos en tres de las últimas cuatro temporadas y sólo se perdió cuatro en ese lapso. Las 203 aperturas de su trayectoria, todas como tackleador izquierdo, representan la mayor cantidad entre los linieros ofensivos en actividad.

Brown, seleccionado en la primera ronda del 2008 por parte de Houston Texans, fue elegido para el primer equipo All-Pro en 2012. Pasó más de nueve temporadas en el equipo texano previo a ser cambiado a Seattle durante la campaña 2017, luego de una disputa contractual.

Los Jets comenzarán la temporada el 11 de septiembre contra Baltimore Ravens y tienen la esperanza de contar con Zach Wilson como mariscal de campo para ese primer partido. El quarterback sufrió una contusión en un hueso y un desgarro de menisco en el primer juego de pretemporada del viernes y se someterá este martes a una cirugía.

Se espera que esté de baja de dos a cuatro semanas, aunque la franquicia neoyorquina tendrá una idea más clara de su período de recuperación después del procedimiento quirúrgico.

Foto: Getty Images