Jill Biden compra en Madrid las alpargatas españolas que conquistan a las 'royals' europeas

Madrid se convierte estos días en la sede de la cumbre de la OTAN, reuniendo a los jefes de estado de los países miembros. Está previsto que hacia el medio día aterrice el presidente de Estados Unidos, pero antes que él ha llegado su mujer, Jill Bidel, quien ya se ha reunido en dos ocasiones con doña Letizia para cumplir con las visitas que marcaban sus agendas. Ayer, sin embargo, la Primera Dama aprovechó su tiempo libre para pasear por las calles de la ciudad y visitar algunas tiendas. La zona elegida fue 'La Milla de Oro', donde se encuentran algunas de las firmas de lujo más famosas. Pero no se ha interesado precisamente en ellas, sino en otras marcas bastante más asequibles que han sorprendido a quienes, asombrados, observaban el revuelo que su inusual presencia provocaba.

VER GALERÍA

Jill Biden en Madrid
Jill Biden en Madrid

Un vestido con guiño flamenco para la Reina en su cita con Jill Biden

Acompañada por sus nietas y un equipo de seguridad, Jill Biden hizo varias paradas en su ruta y una de ellas fue en Castañer, la firma de calzado español ante la que se han rendido royals como la propia doña Letizia, Kate Middleton, Meghan Markle o Máxima de Holanda. Las cuñas y alpargatas de esta empresa centenaria con sede en Gerona, se han convertido en unas de las más populares, colándose en el armario de las celebrities durante décadas.

La mujer del presidente estadounidense decidió visitar la pequeña tienda que la marca posee en la calle de Claudio Coello, donde aprovechó para probarse varios diseños y, finalmente, llevarse unas alpargatas de cuñas en color rosa, similares a las negras que llevaba para caminar por el centro de una forma cómoda. Las misma con las que acompañó el vestido lady que escogió para la ocasión, de manga corta y maxiestampado floral.

VER GALERÍA

Jill Biden en Madrid
Jill Biden en Madrid

Los looks de Kate en Wimbledon: recuerdo a Diana y diseños con truco

Pero la firma de alpargatas no fue la única por la que se interesó la primera dama, quien aprovechó después para visitar otras tiendas como Scalpers, también de sello español, fundada en 2007 por el duque de Feria, Rafael de Medina. La marca cuenta con ropa moderna, juvenil y urbanita, y al parecer Jill Biden también se llevó de allí algunas prendas, tal vez motivada por la presencia de sus dos nietas. Antes de retirarse, hizo una parada más, esta vez en & Other Stories, la firma sueca de moda femenina con la que a veces hemos podido ver a la princesa Leonor, que cuenta en su armario con prendas como blusas bordadas o vestidos estampados.

VER GALERÍA

Jill Biden en Madrid
Jill Biden en Madrid