Jim Carrey recuerda a Norm Macdonald con una broma en la casa de 'Psicosis'

·4  min de lectura

El pasado 14 de septiembre la televisión sufrió la gran pérdida del humorista Norm Macdonald, quien perdió la vida a los 61 años tras luchar de manera silenciosa durante una década contra un cáncer. El comediante, reconocido por formar parte del equipo estable de Saturday Night Live, deja un inmenso legado en la cultura norteamericana fruto de su prolongada carrera dentro de la industria. Pero también muchos recuerdos entre quienes tuvieron el placer de trabajar con él o ser su amigo, como Jim Carrey.

El actor ha querido recordar los buenos tiempos con Norm Macdonald, compartiendo en las redes sociales un vídeo grabado en la legendaria casa de Psicosis en los estudios Universal, gastándole una broma con susto incluido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Como se puede comprobar en el vídeo, el actor de La máscara quiso honrar a Norm Macdonald de una forma mucho más particular, y en la mañana del 16 de septiembre compartió una de las infames bromas que le gastó al cómico cuando trabajaron juntos en la comedia biográfica Man on the Moon (1999). En aquella película inspirada en la vida de Andy Kaufman, Jim Carrey encarnaba al legendario comediante recurriendo a una actuación de método, asumiendo su rol día y noche, delante o detrás de las cámaras, actuando, viviendo y comportándose como si fuera el mismo Kaufman todo el día. Mientras que su amigo Norm asumía el papel de Michael Richards en un pequeño cameo. Y fue entonces, cuando se tomaban un descanso para almorzar que Carrey le dio un susto de muerte en la mismísima casa de Psicosis de Alfred Hitchcock. Y lo grabó todo, desde su llegada a la broma en cuestión.

Grabado en blanco y negro y acompañado de música de suspense, el vídeo nos muestra a Norm llegando a la casa de Psicosis por sorpresa, sin saber que era el lugar elegido por Carrey/Kaufman para comer aquella tarde. Y mientras se acerca a la puerta, sorprendido y anodado con el lugar, sale Jim caracterizado como Norman Bates vestido como su madre y levantando un hacha, el personaje asesino del clásico de Hitchcock. El susto de Norm fue digno del lugar donde se encontraban.

“Durante el rodaje de Man on the moon, Norm MacDonald se unió a mí como Andy Kauffman para almorzar en el porche de la casa de Psicosis en Universal y otro famoso Norman le hizo una broma. ¡Viva Norm MacDonald!”, escribió Jim Carrey en Twitter.

©Gtres (agencia PA England, fotógrafo Matt Crossick)
©Gtres (agencia PA England, fotógrafo Matt Crossick)

Jim y Norm se conocían desde hace mucho tiempo al ser los dos de origen canadiense y moverse por los mismos círculos profesionales. Aunque no por Saturday Night Live. Mientras Norm fue una de las estrellas del legendario programa de sketches, a Jim se le resistió, presentándose a tres castings diferentes para ser rechazado en cada uno. Fue entonces cuando optó por encaminar su carrera al cine y las veces que apareció en SNL ya fue como invitado convertido en estrella (en 1996, 2011 y 2014), o imitando a Joe Biden en seis episodios en 2020..

Norm Macdonald, uno de los hacedores de risas más emblemáticos de EE.UU., falleció esta semana tras toda una vida dedicada a la industria artística. Este comediante oriundo de Quebec inició su carrera a mediados de los ochenta en el marco del mundo del stand up hasta que en 1993 le llegaría la oportunidad de oro que marcaría su trayectoria: Saturday Night Live. Su paso por el programa nocturno, en el que se mantuvo hasta 1999 liderando durante dos años su propio ciclo titulado The Norm Show, le reportó un reconocimiento internacional brutal.

Tras conocer la pérdida de Norm Macdonald numerosos rostros conocidos se unieron en sus condolencias, como Conan O'Brien, quien tuiteó sentirse "absolutamente devastado" con la noticia. El comediante y director Bob Saget dijo en un vídeo de YouTube que "no puede aceptar" que su amigo desde hace más de cuatro décadas se haya ido. Seth Rogen lo recordó como "uno de los grandes" que le inspiraron mientras Adam Sandler, quien ha participado en un puñado de películas con Norm Macdonald, dijo en Twitter que todos amaban al actor, "el tipo más intrépido y original que conocí".

Además, antes de publicar el vídeo, Jim Carrey también expresó su pesar en las redes sociales: “Mi querido amigo Norm MacDonald murió después de una valiente batalla de 10 años. Fue una de nuestras gemas más preciadas. Un genio de la comedia honesto y valiente. Lo amo”.

En resumen, con este recuerdo Jim Carrey ha sido el último en poner de manifiesto que la muerte de Norm Macdonald deja un vacío enorme en la industria.

Más historias que te pueden interesar: