Anuncios

Con Jimmy Butler a punto de regresar, el Heat se enfrenta a los líderes del Este

De sobra es conocida la afición de Jimmy Butler al fútbol, o soccer como se le llama en Estados Unidos, y ha aprovechado que no ha estado jugando por una inoportuna lesión de rodilla para ver el Mundial de Qatar, pero ahora eso se acabó.

“Ya he visto suficientes partidos de la Copa del Mundo”, expresó Butler, quien mostró su apoyo a Senegal usando su camiseta.

“Tengo que regresar pronto con el equipo”.

Butler continúa entrenando en la casa del Heat en su proceso de recuperación y espera unirse al equipo en Boston.

El entrenador Erik Spoelstra comentó tras el triunfo del quinteto de Miami el pasado domingo en Atlanta que el delantero estaba haciendo progresos y que estaba muy próximo a regresar.

“Ha podido trabajar y eso es lo más importante. En realidad está mejorando, se siente más saludable”, comentó Spoelstra.

“Jimmy se siente mejor, está trabajando en su acondicionamiento y busca tomar su ritmo’’.

Pero Butler, después de perderse seis juegos, tampoco podrá estar este miércoles 30 de noviembre en el TD Garden (7:30 p.m. TV: Bally Sun y Radio Mambí) para enfrentar a los Celtics, líderes en la Conferencia Este.

Se espera que el estelar delantero del Heat pueda jugar el viernes 2 de diciembre, en el mismo escenario, el segundo encuentro ante los Celtics o el 5 de diciembre en Memphis ante los Grizzlies.

Miam protagonizó ante los Celtics las pasadas Finales de Conferencia donde Boston se impuso en el Juego 7 y avanzó a la discusión del título ante los Warriors de Golden State.

El Heat y los Celtics se enfrentan en el segundo de cuatro partidos de esta temporada regular. A principios de la campaña Boston registró una victoria 111-104 en Miami. La contienda pasada los Celtics ganaron la serie 2-1.

En la ausencia de Butler, Bam Adebayo ha estado sensacional, además de Kyle Lowry, quienes han soportado el peso del equipo de Miami con una marca de 3-3.

El Heat ha ganado los últimos tres juegos de forma consecutiva y ahora con 10-11 está ubicado en el puesto 10 del Este, pero para llegar a .500 tendrán que hacer un esfuerzo enorme ante un equipo de Boston que solo ha perdido cuatro encuentros (17-4) y que lleva cuatro victorias seguidas.

Pero igualmente dará gusto ver pelear a los muchachos de Miami, que bien saben crecerse ante la adversidad y tratarán de que su defensa en zona tenga éxito.

Seguramente Tyler Herro, Max Strus y Caleb Martin ayudarán en la batalla igual que los muchachos de la segunda unidad, ahora liderados por un renacido Dewayne Dedmon.