Anuncios

Jimmy y Rosalynn Carter visitan el festival de Georgia antes del cumpleaños número 99 del expresidente, dice el Centro Carter

Jimmy y Rosalynn Carter visitan el festival de Georgia antes del cumpleaños número 99 del expresidente, dice el Centro Carter

(CNN) -- El expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, dieron un paseo por el Plains Peanut Festival en Plains, Georgia, este sábado, dijo el Centro Carter en una publicación en las redes sociales.

"¡Hermoso día para que el presidente y la señora Carter disfruten de un paseo por el Plains Peanut Festival! Y apenas una semana antes de que cumpla 99 años. ¡Apostamos que el helado de mantequilla de maní está en el menú del almuerzo! #JimmyCarter99", dijo el Centro Carter en un tuit en el que compartió un video de los Carter en una camioneta por una calle llena de asistentes al festival.

Erikka Bettis Williams, quien captó el video, dijo que no tenía idea de que los Carter estarían allí.

En esta imagen tomada de un vídeo, el expresidente Jimmy Carter y su esposa, Rosalynn, aparecen en el desfile del Plains Peanut Festival en Plains, Georgia, el 23 de septiembre de 2023. (Erikka Bettis Williams)

"¡Sorpresa total! La multitud tardó un poco en reaccionar al principio porque no se daban cuenta de que estaban allí. ¡Fue una gran sorpresa y sí, cantamos 'Feliz Cumpleaños!'", le dijo a CNN.

Jimmy Carter, que cumplirá 99 años el 1 de octubre, ingresó a cuidados paliativos en febrero. El expresidente venció un cáncer cerebral en 2015, pero enfrentó una serie de problemas de salud en 2019 y, en consecuencia, se sometió a una cirugía para eliminar la presión sobre su cerebro.

En una entrevista con People publicada el mes pasado, el nieto de los Carter dijo: "Está claro que estamos en el capítulo final".

Jimmy Carter recibirá cuidados paliativos: ¿qué significa esto?

Los familiares y cuidadores habían sido los únicos visitantes recientes en la casa de los Carter en Plains, dijo Josh Carter a People.

Josh Carter dijo que su abuela Rosalynn Carter, que tiene demencia, conoce su diagnóstico. "Ella todavía sabe quiénes somos, en su mayor parte, que somos una familia", dijo.

Jimmy y Rosalynn Carter han estado casados ​​durante 77 años y son la pareja presidencial que lleva más tiempo casada.

Jimmy Carter nació en Plains, Georgia, y creció en la cercana comunidad de Archery. Productor de maní y teniente de la Marina antes de dedicarse a la política, el demócrata sirvió un mandato como gobernador de Georgia y fue presidente de 1977 a 1981.

Shania Shelton de CNN contribuyó a esta historia.