JJ Abrams afirma que comprenderemos el título de Episodio IX cuando hayamos visto la película

Desde que se estrenara el primer tráiler del Episodio IX de Star Wars, los fans no dejan de cuestionarse sobre el posible significado detrás de su título. The Rise of Skywalker aterriza en cines en diciembre siendo la conclusión definitiva de la que se conoce como la saga Skywalker por contar con la figura de Luke como centro de cada arco dramático. Y Entertainment Weekly aprovechó su encuentro con el director JJ Abrams para preguntarle por su significado.

Autor: Alex J. Berliner; © ABImages / Fuente: Image.net

El título me hace sentir que es el correcto para esta película, sé que es provocador y hace muchas preguntas, pero creo que cuando vean la película comprenderán su intención y lo que significa” dijo a la publicación online.

El director de El despertar de la fuerza –que volvió a hacerse cargo de la saga tras la recepción mixta de El retorno del Jedi y el abandono de Colin Trevorrow- describió la película como “una extraña responsabilidad”.

“Tenía que ser el final, no solo de tres películas, pero de nueve, y la idea de incorporar las historias anteriores, extrañamente, es la historia de la película; lo que quiere decir que los personajes heredan algo que ha venido antes en generaciones previas” sentenció.

Abrams continúa explicando que puede tratarse de “los pecados de un padre”, o “sabiduría que hayan adquirido”, llevando a la pregunta “si esta nueva generación está a la altura”.

En resumen, el cineasta no explicó el significado del título pero dejó caer la relación que existirá entre los nuevos personajes y su legado. Y en el caso de Rey, evidentemente podría estar relacionado con el título y el personaje de Mark Hamill al haber sido su mentor en El retorno del Jedi.

Star Wars: The Rise of Skywalker llega a los cines el 20 de diciembre.


Para seguir leyendo:
Disney presenta su plataforma streaming anunciando tres series de Marvel
Ya es oficial: Disney adquiere Fox pero ¿qué significa para los cinéfilos del mundo?
Mark Hamill recrea cómo debería haber sido el reencuentro de Luke y Han Solo (que ya no veremos nunca)