JJ Abrams vuelve a Star Wars como director de Episodio IX

El anterior director, Colin Trevorrow, abandonó el proyecto la semana pasada.

JJ Abrams ocupará el puesto de director en Star Wars: Episodio IX, después de que Colin Trevorrow dijera adiós al proyecto por desacuerdos creativos, según la propia Disney.

“Con El despertar de la Fuerza, JJ nos dio más de lo que jamás hubiéramos esperado, y estoy muy emocionada de que regrese para cerrar esta trilogía”, expresó la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

Abrams dirigió y produjo la primera parte de este nueva trilogía en 2015. Igualmente, estará ejerciendo de productor ejecutivo en la próxima cinta, Los últimos Jedi, que se estrenará en diciembre y que dirige Rian Johnson. Abrams será co-guionista del Episodio IX junto a Chris Terrio.

La partida de Trevorrow se debió a problemas con el guión, los cuales llevaron al director a rechazar los cambios y borradores una y otra vez, según The Hollywood Reporter.

Disney, además de anunciar que el director de Star Trek: En la oscuridad asumirá el cargo de director, también ha hecho saber el cambio de fecha del estreno del Episodio IX. Y es que ahora la cinta llegará a la gran pantalla el 20 de diciembre de 2019, y no el 20 de mayo de ese año. 

Para seguir leyendo:

Star Wars: Episode IX pierde a su director
Javier Bardem confiesa haberle dicho "NO" a Steven Spielberg

Imágenes: ©Disney / Lucasfilm / CC