Jo Wood: la ex de un Rolling Stone que vive en una casa sin conexión eléctrica y cultiva su propia comida

·1  min de lectura


En contra de lo que apuntan los titulares de la prensa, hay vida más allá de un divorcio con una estrella del rock y, en el caso de Jo Wood, la modelo y presentadora de televisión que estuvo casada con Ronnie Wood durante más de tres décadas, eso implica mudarse a una casa sostenible sin conexión a la red eléctrica en la que genera la suya propia a través de tecnologías respetuosas con el medio ambiente y cultiva además los alimentos que consume.
Según ha explicado en declaraciones al periódico The Independent, mudarse a ese hogar ha sido, en su opinión, la decisión más sostenible que ha tomado a lo largo del último año, durante el que también se ha dedicado a plantar 70 árboles para ayudar en la recuperación del terreno que rodea su propiedad.
En su día a día, no acude demasiado a menudo a restaurantes porque prefiere cocinar ella misma para saber de dónde procede lo que come. Como parte de su activismo, Jo también hace campaña para que se prohíban los ultraprocesados en las tiendas, y le encantaría ver algún día la invención de un plástico "totalmente biodegradable".
"El plástico se ha convertido en una parte tan importante de nuestras vidas de la que mucha gente depende, y me gustaría que se inventara una alternativa biodegradable", ha desvelado Jo, que anima a otras personas a vivir de forma más sostenible comprando productos ecológicos con la mayor frecuencia posible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.