Anuncios

Joaquín de Dinamarca se reúne por sorpresa con la reina Margarita para intentar acercar posturas

Un nuevo y sorprendente paso acaba de producirse en Dinamarca con el fin de suavizar el desencuentro que ha ocasionado en la Familia Real danesa la última decisión de la reina Margarita de retirar los títulos de Príncipes a sus cuatro nietos: Nicolas, de 23 años; Felix, de 20; Henrik, de 13; y Athena, de 10, hijos de los dos matrimonios del príncipe Joaquín de Dinamarca. El hijo menor de la Reina, tras airear públicamente su descontento con rotundas palabras de despecho, ha dado otro paso hacia delante, esta vez en busca de limar asperezas. Diez días después del controvertido anuncio, el hermano menor de Federico de Dinamarca, ha viajado desde París para reunirse con su madre en el noreste de Selandia, lugar donde se encuentra la segunda residencia de la Reina. Así lo ha confirmado la Casa Real a los medios daneses: “Sí, es correcto que la Reina y el Príncipe Joachim hayan hablado juntos en Fredensborg”.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca y príncipe Joaquín
Margarita de Dinamarca y príncipe Joaquín

A partir del próximo 1 de enero de 2023, los actuales Príncipes y Princesa serán tratados como Condes y Condesa de Monpezat, un título que heredaron de su abuelo paterno en abril de 2008. Tal y como explicó la abuela paterna de los jóvenes esta decisión de recortar el número de miembros privilegiados de la Familia Real, que ha tomado en consonancia con otras casas reales europeas, espera que sea buena para ellos en el futuro y les permita "dar forma a su propia existencia sin estar limitados por las consideraciones y obligaciones especiales que implica una afiliación formal con la Casa Real como institución".

De las promesas de la moda a los más desconocidos: los cuatro hijos de Joaquín de Dinamarca

VER GALERÍA

Príncipe Joaquín de Dinamarca e hijos
Príncipe Joaquín de Dinamarca e hijos

Tras las últimas declaraciones de la reina de Dinamarca, en las que se sinceró sobre el dolor que le había causado el distanciamiento de su hijo menor y pidió perdón como madre y abuela, el príncipe Joaquín ha dado un primer paso para arreglar el desencuentro, dirigiéndose a Dinamarca para visitar a su madre. Lene Balleby, jefa de comunicaciones de la Casa Real, ha confirmado que la reina Margarita y el príncipe Joaquín se han sentado cara a cara para dar un primer paso de acercamiento reuniéndose en el castillo de Fredensborg.

VER GALERÍA

Margarita de Dinamarca con nietos
Margarita de Dinamarca con nietos

"Todos están de acuerdo en mirar hacia adelante, y como ha expresado la propia Reina, ella y el príncipe Joaquín quieren tranquilidad para sacar adelante en esta situación", aseguran desde la Casa Real danesa. A pesar de que en sus últimas declaraciones al medio danés Billed-Bladet, el Príncipe, de 53 años, dijo que su relación con la familia era "complicada", su postura actual parece más conciliadora. Después de la reunión, según los medios daneses, Joaquín ha dejado la residencia de primavera y otoño de la Familia Real danesa en la isla de Selandia para regresar a París, donde vive con su esposa, la princesa Marie, y sus dos hijos, Hendrik y Athena.

VER GALERÍA

Príncipe Joaquín de Dinamarca
Príncipe Joaquín de Dinamarca

Quizá los deseos de reconciliación de la Reina Margarita se cumplan. La monarca se sinceró el pasado 3 de octubre ante los medios mostrando su dolor como madre y abuela: “He tomado mi decisión como Reina, madre y abuela, pero como madre y abuela he subestimado lo afectado que se siente mi hijo menor y su familia. Me ha causado una gran impresión y lo siento mucho”, a lo que añadía tajantemente: “Que nadie tenga dudas de que mis hijos, yernos y nietos son mi gran alegría y orgullo. Ahora espero que nosotros, como familia, podamos encontrar la paz buscando nosotros mismos nuestro camino”

-Todas las claves y los protagonistas del terremoto que ha sacudido esta semana a la Familia real danesa

VER GALERÍA

Príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca
Príncipes Federico y Joaquín de Dinamarca

Este primer paso hace ahora pensar que aunque la Reina lo ha ratificado y no habrá vuelta atrás en el recorte de privilegios, algo que ya se anunció que ocurriría hace siete años, sí podrán mirar hacia adelante y tratar de superar el nuevo desafío de la mejor manera posible para volver a ser la familia unida que siempre han sido y acallar así las malas lenguas que hablan de una mala relación entre hermanos, que ellos siempre han desmentido.