Jodie Foster siempre apoyará a su buen amigo Mel Gibson

Jodie Foster

La irregular trayectoria en Hollywood de Mel Gibson se ha visto afectada a lo largo de los años por sus problemas de adicción a la bebida, pero en 2006 muchos se atrevieron a vaticinar que había terminado para siempre después de que el actor y director realizara varios comentarios antisemitas mientras era detenido por las autoridades por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, cinco años después la también intérprete y cineasta Jodi Foster le sacó de su retiro ofreciéndole el papel protagonista en su película 'El Castor' y le dio la oportunidad de abrir una segunda etapa en su carrera. Su renacer de las cenizas se completó cuando en 2016 Hollywood le volvió a abrir sus puertas y le nominó al Óscar como Mejor Director en 2016 por 'Hacksaw Ridge', un perdón que no habría llegado sin la confianza que su buena amiga depositó en él en su momento.

"Le quiero, y cuando tienes un amigo al que quieres, lo que haces es apoyarle en sus momentos bajos", asegura Foster en una entrevista al periódico The Guardian para restar importancia al rol que ella jugó en la redención de Gibson. "Sí, ha habido muchos de esos y él tendrá que vivir con las consecuencias de sus acciones; él te diría lo mismo".

La oscarizada actriz siempre se ha mantenido al lado de su buen amigo, a quien conoció en 1994 mientras rodaban el filme 'Maverick', sin importar las polémicas en que se viera envuelto y en varias ocasiones ha sido la primera en salir en su defensa para asegurar que no es una persona antisemita o violenta, pero que sí padece una grave enfermedad contra la que debe luchar a diario y a la que no siempre logra vencer.

Por otra parte, la propia Jodie Foster reconoce que posee cierta vena protectora y maternal que le lleva a tomar bajo su protección a aquellos compañeros de profesión que, como ella, comenzaron su carrera en la industria siendo muy jóvenes.

"Tenemos una conexión especial que otra gente no comprende y siempre trato de acercarme a ellos cuando están atravesando una etapa complicada, ya sabes", explica al respecto en referencia a algunos de sus co-protagonistas como Kristen Stewart, Claire Danes y Seth Green.