Anuncios

Joe Biden está 'preocupado' por Taiwán pero confía en que China no le ataque

Joe Biden credit:Bang Showbiz
Joe Biden credit:Bang Showbiz

Joe Biden ha admitido que está "preocupado" por las maniobras a gran escala de China, pero confía en que las cosas no empeorarán para Taiwán.

El presidente estadounidense habló públicamente por primera vez de las tensiones entre ambos países después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, visitara la isla a pesar de las repetidas advertencias de Pekín.

"No estoy angustiado, pero sí me preocupa que se muevan tanto como lo han estado haciendo. Pero confío en que no harán nada más", afirmó el mandatario.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, también condenó los ejercicios chinos cerca de la isla y afirmó: "Los hemos condenado desde que comenzaron a intensificarse. Son provocativos, irresponsables y aumentan el riesgo de error de cálculo. Y a eso se refería el presidente".

Desde hace varios días, las tensiones entre los dos países han aumentado, pero el gobierno de la isla ha dicho que "no tiene miedo".

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Taiwán aseguró: "Ante la intimidación militar de China, Taiwán no tendrá miedo ni retrocederá y defenderá con más firmeza su soberanía, su seguridad nacional y su modo de vida libre y democrático".